200 Años de Inventos Argentinos

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“200 Años de Inventos Argentinos” reúne la historia de inventores que abrieron el camino con sus creaciones junto a inventores actuales y también la tarea que llevan adelante cientos de alumnos, imaginando soluciones para problemas cotidianos.

En pocas palabras: Inventores históricos, Inventores actuales e Inventores del futuro.

La muestra propone un recorrido histórico con una Línea de Tiempo que ordena cronológicamente los principales inventos argentinos.

Al mismo tiempo, grandes y chicos podrán ver, conocer y disfrutar acompañados por facilitadores que les irán explicando los importantes prototipos, objetos y documentos únicos y originales que evidencian la creatividad, perseverancia y disciplina con la que los Inventores Argentinos llevaron y llevan a cabo su labor.

Juan Vucetich inventor el Sistema Dactiloscópico para la identificación de las personas, Quirino Cristiani inventor de la tecnología para producir dibujos animados, Ladislao José Biro inventor del bolígrafo, y muchos otros nombres e inventos estarán presente en este recorrido.

Durante 8 días en el predio Ferial de Tecnópolis se podrá compartir esta maravillosa aventura que concluye con un espacio pedagógico en el que se capacitará a los niños visitantes dándoles la posibilidad de pensar una solución a un problema cotidiano, y así transformarse en los Inventores del Futuro.

La Fundación Biro promueve la actividad inventiva en la educación en nuestro país. Basa su proyecto institucional en programas de acción que favorecen los cambios perdurables, alientan el progreso sustentable y promueven la creación de valores.

En la Argentina la Fundación Biro junto con la Escuela Argentina de Inventores y la Escuela Del Sol, trabaja con los inventores del futuro, buscando despertar en chicos y chicas desde los 6 años de edad su capacidad inventiva, estimulando su imaginación y animándolos a crear hoy los objetos que van a revolucionar nuestras vidas mañana.

Inventar es un programa para escuelas primarias y secundarias; es ambicioso porque busca que cada chico invente, muestre y explique.