Combinado Argentino de Danza

Evento danza

Bailar es una necesidad. Bailar aparece en los jóvenes como deseo y expresa una manera de ser y de vivir. En Argentina como en otras grandes las ciudades del mundo, el hip hop es el lenguaje que identifica a gran cantidad de jóvenes, sobre todo provenientes de barrios marginales, ligados en el imaginario de la sociedad, con la violencia y pobreza. Estos jóvenes tienen pocas oportunidades de acceso a actividades que fomenten la creatividad. En este marco, las calles y la cultura del hip hop provee una salida no violenta y celebra no sólo la capacidad artística, sino el impulso de rebelión de la juventud.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y en articular desde la subsecretaria de la Juventud entendemos que trabajar en el entramado social es nuestra tarea. De ahí que nos proponemos como herramienta de transformación socio- cultural fortalecer todas aquellas iniciativas que brindan a través de estos lenguajes expresivos, sin prejuicios ni jerarquías, espacios de formación y disfrute.

En ese sentido, la participación del CAD en Tecnópolis busca ser una oportunidad de comunicación entre los cuerpos, y sus lenguajes, y quiere percibir a la danza como ritual del cuerpo, como supervivencia.