CIAM

El Centro de Investigación en Audio y Musica (CIAM) es la usina de creación, experimentación, estudio y promoción de la música argentina en el predio de Tecnópolis. Está integrado por dos estudios de grabación, sonido y edición musical de vanguardia, y lleva adelante distintas líneas de acción, como conciertos, espectáculos, capacitaciones, intercambios entre artistas, concursos para bandas emergentes, campañas de difusión y bancos musicales de sonidos autóctonos.

La sala Mercedes Sosa cuenta con un equipamiento técnico de una calidad única en Latinoamérica y funciona como centro de investigación, formación y capacitación para estudiantes y profesionales vinculados al mundo del sonido, la música, el cine y los videojuegos. En esa dirección, se brindan cursos y talleres gratuitos para personas de todas las edades, sobre música, medios audiovisuales y cultura digital, dictados por profesionales de las distintas disciplinas.

El estudio A cuenta con una sala equipada con un piano acústico y amplificadores de instrumentos, lo que permite grabar sesiones simultáneas y hacer mezclas Estéreo, Dolby Surround 5.1, 7.1 y Dolby Atmos. El estudio B también es de avanzada: posibilita mezclas Estéreo e Inmersivas al estar está equipado con sistema Ambisonics.

La conexión entre artistas emergentes de distintos estilos, generaciones y regiones de nuestro país es una de las misiones de este espacio que vuelve a ponerse en marcha en el marco de los 10 años de Tecnópolis.

Nuevo Cancionero Federal

La música que está llegando

24 proyectos musicales de todas las regiones del país fueron seleccionados a través de una convocatoria y viajaron desde todo el país hacia el CIAM para producir y grabar sus obras originales e inéditas.

¡Conocé todas sus canciones!

León Gieco en el CIAM - Sala Mercedes Sosa