Será un nuevo espacio dentro de Tecnópolis que contará con tres ejes para vivenciar y transitar :

"El Recorrido Estático", propone generar una instalación que represente nuestras 24 provincias. En cada uno de estos espacios encontraremos información que nos marcaran las características y particularidades de cada una de ellas, sus tradiciones y costumbres.

"Las Actividades Interactivas" se desarrollaran durante el día en comunión con el espacio estático.

“La Peña” contará con un anfitrión que hará dialogar a diferentes parejas bailando, payadores, cantantes folclóricos con repertorio infantil y adulto. Además dispondremos de un Karaoke con clásicos de nuestra identidad.

Cada una hora nuestro anfitrión narrará la historia del Folklore durante 10 minutos, recorriendo el “museo” y mostrando las banderas e historia de cada provincia. “El Folklore de mi País” tendrá cita a las 14.30 y sucesivamente cada una hora hasta las 19.30.

También cada 60 minutos, nuestro público podrá disfrutar de un cantante que irrumpirá en la escena y nos brindará dos o tres canciones tradicionales. Así “La Hora de Cantar” sucederá desde las 16.00 hasta las 19.00hs.

A las 15.00hs aparecerán las “Clases de Baile”. A través de una pareja de baile se les propondrá a los interesados nutrirnos de nuestros bailes inconfundibles que marcan la idiosincrasia del argentino.

A las 15.30, y durante una hora mostraremos las “Costumbres” a través de talleres interdisciplinarios, conocimientos que harían a la esencia nuestra gente: desde la creación de una rastra con material reciclado, hasta el trabajo de talabartería.

El Show Central Argentina Baila; una representación abierta y libre del programa donde no sólo veremos bailar y disfrutar del escenario a bailarines y cantantes, sino que además podremos entrar en charlas con ellos a través de entrevistas vivenciales.