Danza en Tecnópolis es un Programa de acciones y proyectos que realiza obras, talleres, laboratorios, coproducciones situadas, contextos de encuentros, festivales y convocatorias abiertas para creación, investigación y exhibición de las danzas. Es la primera política pública integral orientada a esta disciplina en Tecnópolis.

 El programa cuenta con dos espacios fijos en el Parque: Domo Danza y Sala Danza. 

Danza en Tecnópolis funciona desde septiembre de 2021 todos los meses del año y sus acciones se organizan en los siguientes focos:

Programación en Megamuestra y en Atardeceres de Verano: Espacio de circulación de obras, talleres y actividades seleccionados mediante convocatorias abiertas en relación a los ejes curatoriales de Tecnópolis. 

Folklore y danzas de matriz afro en el Domo: Cada fin de semana  se comparten prácticas y presentaciones de diferentes colectivos y agrupaciones de estos géneros. 

Encuentros y conversatorios: Contextos de fortalecimiento del sector de las danzas que se desarrollan en las temporadas de Parque permanente. 

Coproducciones Situadas y Festival Danza en Tecnópolis: Proceso de acompañamiento integral de 12 proyectos de creación en un contexto que contiene las prácticas de ensayos, aperturas internas a lxs participantes del programa y actividades de retroalimentación con referentes de diversas instituciones oficiales y organizaciones no gubernamentales artísticas y educativas, que estrenan en el marco del Festival.

Miles de personas disfrutaron del 2° Festival Danza en Tecnópolis

El domingo se realizó el acto de cierre, que contó con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el Subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales Martín Bonavetti; la directora del Parque, María Rosenfeldt; Catalina Lescano, directora del programa Danza en Tecnópolis; y referentes del sector de la danza. Las y los funcionarios dialogaron sobre la importancia de las acciones que se realizaron en el Parque de Villa Martelli en los últimos años para el sector de la danza y sobre la urgencia de una Ley Nacional de Danzas que garantice un Instituto específico dedicado a la disciplina.

Festival de Danza 2023 ¡Conocé todos los proyectos!

Vení a vivir la experiencia #DanzaEnTecnópolis