29 y 30 de septiembre

1° Encuentro Infanto Juvenil de Danzas en Tecnópolis

Practicar, compartir y celebrar las danzas

El jueves 29 y el viernes 30 de septiembre el programa Danza en Tecnópolis presenta el 1° Encuentro Infanto Juvenil de Danzas para seguir compartiendo danza con toda la comunidad. Durante las dos jornadas, más de 200 chicos y chicas entre 8 y 17 años del conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encontrarán para compartir experiencias, muestras y clases a cargo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico Nacional, dependientes de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Gestión Cultural, y el bailarín clásico Iñaki Urlezaga, en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Danza en Tecnópolis es una política pública integral impulsada por la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura. Se trata de la primera propuesta integral de esta disciplina específica en el parque del Ministerio de Cultura de la Nación destinado al Arte, la Ciencia y la Tecnología en Villa Martelli.  Busca transformar Tecnópolis en un espacio de encuentro, investigación, aprendizaje y creación de danzas para toda la comunidad.

El Encuentro destinado a las infancias y juventudes del Programa Danza en Tecnópolis propicia un espacio para practicar, compartir y celebrar las danzas como herramienta de inclusión y transformación social.

Durante las dos jornadas se propone un espacio para la exhibición compartida, la circulación de la palabra y la vinculación entre grupalidades de distintos territorios, a través de una grilla de actividades que comprende la participación de infancias y juventudes de diferentes instituciones de educación artística en muestras compartidas, intercambios de saberes y experiencias junto al Ballet Folklórico Nacional de la Dirección Nacional de Organismos Estables dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el bailarín clásico Iñaki Urlezaga.

En esta 1° edición participarán del Encuentro la Escuela Municipal de Danzas “ Jose Neglia” de  la Municipalidad de Morón, Escuela Municipal de Danzas de la Municipalidad de San Martín, ESEA N° 1 de San Isidro, ESEA en Danzas N°1 ” Prof. Nelly Ramicone”, ESEA  en Danzas N° 2 “Jorge Donn”, ESEA en  Danzas  ” Aida Mastrazzi “, Ballet  Infanto Juvenil “SAT”, Fundación Julio Bocca, Cultural Ana Pavlova, Escuela de Danzas Las Juanas, Compañía Juvenil de la Municipalidad de San Martín, Ballet de Folklore Estilizado de la Municipalidad de Hurlingham, Escuela Secundaria N° 49 de Morón.

Enterate de todas las novedades