#VeranoEnTecnópolis

5 espacios para aprender, crear y jugar en familia

Hasta el 5 de marzo

Este #VeranoEnTecnópolis te invitamos a disfrutar de un tiempo creativo, artístico y musical, mientras el sol se oculta y se enciende la noche. Las propuestas son variadas y diversas en los distintos espacios, cada uno de ellos con una impronta definida.

¡Conocelos!

Plaza de Arte a Cielo Abierto 

La Plaza de Arte a Cielo Abierto ofrece talleres de arte, para que chicos y chicas de todas las edades, jueguen, aprendan, exploren, imaginen y diseñen creaciones increíbles al aire libre.

Bajo dos grandes beduinas, distintos y distintas artistas e ilustradores proponen actividades plásticas que combinan diferentes técnicas artísticas, como dibujo, collage, ensamble, arte gigante, paleocartón, fábrica de trompos y personajes, maquillaje e ilustración, para explotar la creatividad de las y los visitantes.

Galpón de las Infancias

En el galpón de las Infancias se encuentran las celebradas propuestas: Arrorró y El Cielo en la vereda. 

Arroró es un espacio multisensorial de juego y descubrimiento para primeras infancias, que invita a experimentar, explorar, deambular y jugar con propuestas sensoriales que activan la percepción, despiertan la curiosidad y estimulan los sentidos y el desarrollo emocional de chicos y chicas.

El Cielo en la Vereda. María Elena Walsh. Paisajes para jugar es una exposición interactiva de diversos paisajes lúdicos dispuestos como recorridos que contienen un trayecto dentro del otro, con apuestas estéticas muy distintas, que homenajean la inmensa obra de María Elena Walsh.

Ciencia en Movimiento

De la mano del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Conicet, el Foyer del Predio Ferial se transforma en una feria de ciencias. Ciencia en Movimiento es un espacio compuesto de diferentes módulos con propuestas participativas que buscan acercar la ciencia y la tecnología de una forma sencilla y divertida, despertando vocaciones científicas e incentivando la curiosidad y la reflexión. 

Se suman a la propuesta talleres que abordan ejes temáticos como biología, anatomía, paleontología, óptica y son de carácter participativo: experimentos químicos y más.

Campamento Literario

En el Campamento literario, con carpas, lucecitas de colores y fogón, chicos y chicas pueden disfrutar de narraciones de cuentos, leyendas, poemas e historias de terror, al atardecer.

Junto al Bibliomóvil de Conabip son el marco donde se desplegará esta biblioteca a cielo abierto, para hacer una pausa literaria, descansar y escuchar un cuento de la mano de excelentes narradores y narradoras o jugar a juegos donde las palabras y las historias son las protagonistas.

Ruedo de Circo

El Ferial se llena de colores, música y sorprendentes proezas, cuando distintas troupes se presentan en el Ruedo de circo, un nuevo escenario creado para que todas las familias disfruten espectáculos de gran despliegue escénico.

Con una clara impronta circense, este espacio semicircular y gradas para el público, contará con distintos shows donde se podrán ver payasos, malabaristas, acróbatas, clowns, equilibristas, contorsionistas, números con monociclos, pompas de jabón gigantes y títeres de viento.

Mirá la agenda acá

Nave de la Ciencia

La música no podía estar ausente este verano. La Nave se llena de música y arte, con artistas como Laura Migliorisi, La Posta, Dúo Karma, Los Cazurros, Melocotón Pajarito, Anda Calabaza, Les Ivans, Ni Locos, Las Magdalenas, Mariana Baggio, Koufequin, Los Rockan, Pequeño Pez, Ligeros de equipaje, Cien volando, Valor Vereda, Bigolates de Chocote, Borde Verde, Vuelta Canela. También habrá espectáculos que integran música y teatro como Tiburón XXL y El desafío de Zamba y Nina .

Mirá la agenda acá

Información general 

El Parque abrirá los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 h con entrada libre y gratuita, sin reserva previa. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, punto de encuentro, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación, agua caliente para mate y el TecnoBondi para trasladarse dentro del Parque.  

El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. 

Enterate de todas las novedades