Sábado 27 y domingo 28 de agosto

Agenda de recitales en Tecnópolis

Celebramos el día Nacional del Folclore con Homero Carabajal, Los Tabaleros, Yamila Cafrune, Los Mistoles, Néstor Garnica y mucho más

Homero Carabajal, Yamila Cafrune, Los Tabaleros, Los Mistoles y Nestor Garnica, son algunos de los artistas que pasarán por los escenarios de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande Latinoamérica el próximo fin de semana para celebrar el Día Nacional del Folklore. También se realizará un encuentro artístico por el 210 aniversario del Éxodo Jujeño y una jornada especial con la Confederación Gaucha.

La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa. 

Programación artística
27 y 28 de agosto

Sábado 27 de agosto

El sábado en el Auditorio Cultura promete una tarde inolvidable. A las 17 h se presentará el folclorista argentino Homero Carabajal, que, al igual que su padre Peteco, siguió el camino de la música nacional, pero desde un lugar más experimental. A partir de las 18 h será el turno de Los Tabaleros quienes con sus sonidos folkloristas, mezclados con el punk y rock, brindan al espectador una experiencia 360 de sensaciones.

Desde las 17.30 h en el Microestadio se estará presentando un concierto para las Infancias de la mano de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en su 75º Aniversario.

El Patio Federal promete una verdadera fiesta por los 210 años del Éxodo Jujeño. El cronograma empieza a las 12:30 h con un desfile de Sikuris, quienes traerán al Parque toda la musicalidad del norte del país y el Perú. A las 16 h será el turno del cantante Emiliano Esparaza, que empezará a calentar el escenario para darle lugar a Dj Herrero a las 17 h. Para finalizar la jornada, a las 18 h se estarán presentando en estas mismas tablas el Cuadro Federal de Danza, con una performance de baile y música ideal para disfrutar en familia. 

En el Laboratorio de Artes Electrónicas estará presentando a las 13 y 16 h Proyecto oscilador 40146, que fusiona la electrónica, con osciladores rítmicos y la exploración sonora. A las 17 h será turno del compositor experimental de objetos y electrónica Javier Bustos con su proyecto Obra para Skaters.

Además, desde las 14 h se podrá visitar el Espacio Freestyle, donde estará Miloo Moya con sus jornadas de puro rap y beat box.

Domingo 28 de agosto

El domingueo empieza en el Microestadio a las 17 h con la banda Los Mistoles. A las 18 h en este mismo escenario se presentará en Tecnópolis el reconocido cantante y violinista de Folclore Néstor Garnica.

En el Auditorio Cultura habrá dos espectáculos: a las 17 h Lara dejá de actuar, un unipersonal de Lara Carignano. Luego, a las 18 h, será el turno de Agrupación Los Olvidados, un espectáculo musical y performático en el que se trasladan los grandes éxitos de la cumbia, soundtracks de telenovelas y el pop de la década del 90 hacia la estética dramática y musical del bolero y el sonido tropical de los años 50.

Domingo 28: Festival Criollo

En el Patio Federal habrá una jornada a puro folklore y ritmos nacionales. El cronograma empieza a las 14 h con El Gaucho, un espectáculo de apertura que contará con música, baile y cantores en el escenario. Luego, a las 14:30 h será el turno de Francisco Penacino, un cantor folklorista que calentará las tablas para el compositor santiagueño Lucas Cáceres, que se presentará a las 15 h. Más tarde, a las 17 h, Beto y Mario Sosa llegarán con más cantos sureros y, para cerrar la jornada, la cantante y folklorista Yamila Cafrune se subirá al escenario a las 18 h para dar un show con todo su repertorio gauchesco inspirado en los ritmos de su padre Jorge Cafrune, uno de los pioneros del género folklórico.

Este día habrá actividades de la mano de la Confederación Gaucha en la Plaza Juana Azurduy. A las 13 h se bailará El Gran Pericón Nacional, a las 14 h será el turno del desfile de la Confederación Gaucha Argentina, federaciones y centros tradicionalistas. Más tarde, a las 15 h, estará la Escuadra de Amazonas Montando del Lado Bueno. Desde las 14.30 h habrá una muestra de usos y costumbres. Seguirán las actividades a las 15.30 h con un exhibición de sortija, un carruaje de carros, carruajes y chatas, y finalizará a las 17 h con tropillas entabladas.

Enterate de todas las novedades