Cine astronáutico para las infancias

Conocé a «Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos» en Tecnópolis

En estas vacaciones de invierno, el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación propone más de 100 experiencias interactivas, espectáculos, recitales y charlas a cargo de 60 organismos para todas las edades. Entre ellas se destaca «Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos» en la Academia Espacial, un espacio educativo dedicado a repasar la historia de la astronáutica argentina. Belisario es la primera serie animada fulldome de Latinoamérica, ganadora del Premio Quirino a la mejor obra innovadora de animación iberoamericana. El formato fulldome convierte la proyección del primer capítulo de la serie ganadora en una experiencia inmersiva. La entrada al Parque es libre y gratuita, sin reserva previa.

La Academia Espacial ofrece distintas actividades para conocer la historia de la astronáutica argentina. Además de la proyección de Belisario, el espacio recrea la experiencia del lanzamiento de este impensado héroe nacional en el Control de Misión donde también habrá dos conversatorios al día con guías de la Academia. También, se encuentra un Salón de la Fama con los hitos más relevantes de la historia astronáutica argentina y una Estación Astronómica donde se puede ver a través de un telescopio operado por un técnico idóneo de la Academia. Si el cielo está despejado, se observará mayormente el Sol (con un filtro apropiado), y cuando esté sobre el horizonte y visible la Luna o algún planeta como Venus. Por último, el espacio pone a disposición la biblioteca de la academia con una selección de libros sobre ciencia, ciencia ficción y fantasía que todo aspirante a tripulante de la Academia Espacial debe leer.

“Es un espectáculo hermoso para que los chicos y los grandes aprendamos sobre el primer astronauta argentino, el ratón cordobés Belisario. Me encantó verlo proyectado en el techo”, mencionó un espectador del primer capítulo de la serie.

El espacio desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación, con contenido creado por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y la participación del Instituto de Astrofísica de La Plata, dependiente del Conicet y la UNLP, funciona para satisfacer la curiosidad de lxs niñxs sobre el mundo y el universo, en un formato lúdico y divertido, junto a guías y profesores de la Academia. 

Durante las vacaciones, el espacio está abierto de miércoles a domingos de 12 a 19, donde se realizan 6 funciones diarias de 30 minutos, a partir de las 15 h. Desde el 4 de agosto hasta el 23 de octubre, el espacio estará abierto los jueves y viernes de 10 a 18 y los sábados y domingos de 12 a 19. Belisario tendrá funciones todos los días. 

Información general y servicios

En vacaciones de invierno, Tecnópolis abre de miércoles a domingos de 12 a 19 h, con entrada libre y gratuita, sin reserva previa. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. En los auditorios se realizan charlas con Interpretación de LSA (Lengua de Señas Argentina-Español).

El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. En el ingreso de Av. de los Constituyentes continúa funcionando la posta de vacunación contra el COVID19 y dentro del parque, el Vacunatorio Amigable con las vacunas del Calendario Nacional. 

Enterate de todas las novedades