Cambio climático

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Este espacio busca darle visibilidad a la problemática de los impactos del cambio climático. Brinda a las y los visitantes experiencias recreativas que profundicen el conocimiento en la temática.

El sector dedicado al cambio climático cuenta con un simulador de efectos especiales con proyección en 180° con el objetivo de informar y de llamar a la acción ambiental al público. Además, se podrá encontrar un espacio interactivo con la información actualizada del inventario de gases de efecto invernadero.

La experiencia multisensorial a través del simulador emulará los efectos del cambio climático como las inundaciones más frecuentes, las sequías más intensas, los incendios forestales más recurrentes y las consecuencias que estos eventos extremos traen aparejados como la migración, la pérdida de alimentos, la escasez de agua, entre otros. También se mostrarán las acciones que se están llevando adelante para resolverlos mediante políticas públicas lideradas por el Gobierno nacional.

Ubicación:

Polo Cultivar lo humano (dentro del Predio Ferial)

Duración:

-

Públicos destinatarios:

Infancias - Adolescencias - Jóvenes - Adultos - Adultos mayores

Accesibilidad:

Cuenta con rampa de acceso para personas con discapacidad motora

Puede interesarte

[pissc number=2 exclude_current_post=1 cat="polo-cultivar-lo-humano,polo-cultivar-lo-humano-app" excerpt=none display_image=1 image_size="post-thumbnail" image_before_title=1 remove_bullets=1 nopost_text="No hay noticias relacionadas."]