Tecnópolis en los barrios

El Camión Escenario de Tecnópolis vuelve a ponerse en marcha

Sábado 4 de diciembre en Villa Soldati y domingo 5 en Pilar

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense pondrán en marcha nuevamente el Camión Escenario de Tecnópolis con la versión para niñas, niños y jóvenes de la ópera «La Flauta Mágica» de Mozart, coproducida por el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis.

En el marco del programa Tecnópolis en los Barrios, el escenario móvil que comenzó a ofrecer espectáculos en enero en el predio de Villa Martelli continuará durante el mes de noviembre y diciembre. Además de la ópera habrá otras presentaciones como «Héroe», un show lírico.

El Camión está preparado para montar diferentes espectáculos artísticos en espacios al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento y prevención para garantizar el cuidado del público y de las y los artistas. Con esta propuesta, el Parque dedicado al arte, la ciencia y la tecnología busca continuar con su espíritu inclusivo, acercando actividades culturales y artísticas gratuitas de calidad a niñas, niños y jóvenes de distintos barrios de la Provincia de Buenos Aires.

 

Dirigida por María Concepción Perre y María de la Paz Perre, la adaptación de la ópera clásica de Mozart es una versión en castellano destinada al público familiar con música en vivo a cargo de los pianistas del Teatro Argentino Ezequiel Fautario, Eduviges Picone, Lucía Zapata y Esteban Rajmilchuk (piano); Sebastián Russo y Pablo Pollitzer (tenores); Jaquelina Livieri y Marina Silva (sopranos); Leonardo Menna y Mirko Tomas  (barítonos); Laura Pisani y Fabiola Masino (sopranos); Hernán Iturralde y Leonardo Palma (bajos); Carolina Gómez y Susana Moreno (sopranos).

La Flauta Mágica cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor.

 

¿Cuándo y dónde?
Sábado 4 de diciembre, 17.30 h (La Flauta Mágica) / 18.30 a 19.30 h (bandas locales) / 20 h (Espectáculo Karicias) – Plaza Boulevard (Lafuente y Rabanal) Villa Soldati
Domingo 5 de diciembre, 18 h (La Flauta Mágica) / 20 h (Héroe) – Instituto Carlos Pellegrini (Sede UBA) (Av. Honorario Pueyrredón 1837) Pilar

Enterate de todas las novedades