Cartografías difusas

Caminábamos desde temprano, la vereda era estrecha y nuestros antebrazos se rozaban cada algunos pasos. Nunca logré caminar en una línea recta y menos aún equidistante de un cuerpo en movimiento.

Cartografías difusas es una performance que a su vez presenta una novela homónima escrita por dos bailarines, protagonizada por un grupo de adolescentes, un juego de realidad virtual y la puja entre un mundo grávido y la migración forzada a una estación espacial. Es a la vez un libro y una performance sobre la caída y el peso de las acciones, las decisiones y los cuerpos.

En el año 2020, Jazmín y Julieta iniciaron una investigación, creando una metodología basada en la reciprocidad entre danza y escritura. Esta las ubica también como performers de los personajes principales de la novela, realizando recorridos que incluyen vestuario, incorporación de diálogo preexistentes y excursiones a las locaciones del libro; observando la incidencia de cada territorio en el modo de construir ficción. La ciencia ficción se mostró como el mejor campo donde generar una metáfora de los problemas, las ideas vox populi y sus propias conclusiones sobre la danza.

Funciones:

Jueves 8 de septiembre, 16:30 h 
Viernes 9 de septiembre, 16:30 h
Domingo 11 de septiembre, 16:00 h
En el Auditorio Cultura

Ficha Técnico Artística:

Intérpretes: Lehum Sbarra, Lucía Brasa, Pablo N. Burset, Roberto M. Miranda
Imagen: Kenny Lemes
Maquetación e impresión: Natas editora
Agradecimientos: Juan José Graziani, Félix Bruzzone, Gabriel Greca, Sam Chavez, Local de artes recientes, Matías Miranda, El Negro
Autoras: Jazmín Ruffo y Julieta Romano

Conocé más sobre las obras del 1° Festival Danza en Tecnópolis

Enterate de todas las novedades