1° Festival Danza en Tecnópolis

Coproducciones situadas

Durante los meses de abril, mayo, junio y julio lxs artistas participantes del programa Danza en Tecnópolis situó sus proyectos en distintos puntos del Parque, realizando ensayos y pruebas con el acompañamiento artístico, de producción y gestión de un equipo de 9 artistas-gestores.

A su vez, se realizaron actividades de articulaciones entre los 12 proyectos y  diversas instituciones oficiales y organizaciones no gubernamentales artísticas y educativas, las cuales son imprescindibles para las tramas de construcciones de igualdad de oportunidades en el derecho a la cultura. 

En dichas actividades de articulación se realizaron ensayos abiertos e intercambios para desarrollar contenidos que puedan ser abordados con los equipos docentes y/o estudiantes de las instituciones y organizaciones, bajo los siguientes ejes temáticos:

– Identidad y Diversidad
Soberanía
– Crear Futuros
– El Arte como herramienta para la salud
– La corporalidad en su dimensión expresiva
– La problematización de los patrones hegemónicos

Esta propuesta tiene por objetivo expandir la danza y sus accesos, y facilitar el abordaje de obras a través del trabajo previo con docentes para que luego puedan proponer una visita a Tecnópolis  con los grupos de estudiantes con los que trabajan.  

La actividad contempla poder presenciar ensayos abiertos y luego una dinámica de intercambio entre artistas y docentes.

Actualmente los 12 proyectos se encuentran en el proceso final de producción de sus obras que serán estrenadas en el 1° Festival Danza en Tecnópolis a realizarse en el Parque del 1 al 11 de Septiembre de 2022.

Durante el Festival 2022 daremos la bienvenida a las nuevas 12 coproducciones situadas 2022/2023.

Danza en Tecnópolis es un Programa creado desde Tecnópolis y la Subsecretaría de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación. Se trata de un programa que busca habilitar un espacio de encuentro, investigación, aprendizaje y creación para profesionales y estudiantes del Conurbano Bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires a través de las danzas. 

Enterate de todas las novedades