Sociedad
SE EXTENDIÓ EL PLAZO

Danza en Tecnópolis: ¿cómo presentar un proyecto?

Los interesados tendrán tiempo de presentar proyectos para el festival de Tecnópolis hasta el 8 de noviembre. El paso a paso para inscribirse.

El Ministerio de Cultura de la Nación extendió el plazo de inscripción para artistas y colectivos de danza de CABA y el conurbano bonaerense que estén interesados en participar del festival Danza en Tecnópolis en 2022.

Según se informó, se podrán presentar proyectos que propongan producción y montaje de creaciones, laboratorios/residencias, propuestas curatoriales, proyectos editoriales, desarrollo de procesos experimentales, investigaciones y acciones performáticas.

TE PUEDE INTERESAR

"Se entiende proyecto de danza en un sentido expandido, que incluye propuestas con herramientas provenientes de las danzas en toda su diversidad", aclararon desde la organización del evento.

Las propuestas deben enmarcarse en los siguientes lineamientos, basados en el eje curatorial de Tecnópolis para este año, que es "Cultivar lo humano":

  • Tecnología y Comunidad - Danza tecnomediada
  • Mediaciones y Territorios - El reencuentro
  • Danza, Performance y arquitectura - Escala Humana
  • Publicaciones de Danza en formatos multimediales.
danzatecnopolis2.jpg
La convocatoria para participar de Danza en Tecnópolis vence el 8 de noviembre

La convocatoria para participar de Danza en Tecnópolis vence el 8 de noviembre

Las propuestas deberán tener en cuenta los posibles contextos de pandemia, contemplando entornos virtuales o presenciales, de acuerdo a los protocolos vigentes.

Danza en Tecnópolis es un programa de acciones y coproducción de proyectos de danza en territorio con tres fases de desarrollo:

  • La primera se realiza entre octubre y diciembre de 2021 y está enfocada en desarrollar la programación de talleres de danza para todo público que se realizarán en Tecnópolis, y una convocatoria abierta para 12 proyectos de coproducción.
  • La segunda etapa, entre marzo y septiembre de 2022, se centrará en el acompañamiento y materialización de los proyectos de coproducción seleccionados.
  • La tercera etapa y cierre del programa consiste en el Festival Danza en Tecnópolis, entre octubre y diciembre de 2022, en donde se compartirán los resultados de las coproducciones.

Qué ofrece el programa

El programa ofrece a cada proyecto seleccionado:

  • Acompañamiento de dos artistas gestores durante dos meses para el desarrollo del proyecto en Tecnópolis en modalidad mixta (presencial y virtual).
  • Espacio compartido para las sesiones de trabajo, entendidos como espacios de convivencia en Tecnópolis, por un período de dos meses, con una frecuencia de trabajo de dos encuentros por semana de cuatro horas, en modalidad presencial, y un encuentro semanal de dos horas en modalidad virtual.
  • $200.000 en concepto de presupuesto de coproducción artística para el desarrollo y realización de la coproducción situada.
  • Cinco encuentros de trabajo colaborativo con la totalidad de los participantes del programa durante el desarrollo del mismo.
  • Tecnópolis se compromete a retribuir un cachet a cada uno de los proyectos seleccionados que no será menor al 75% del monto consignado en el punto 2.2 de las bases de la convocatoria, y no podrá superarlo en un 100%, en concepto de su participación del Festival Danza en Tecnópolis 2022.

Requisitos para anotarse

Quienes se anoten deben contar con disponibilidad para todas las instancias del programa durante 2022. Esto significa que los proyectos que resulten seleccionados se comprometen a:

  • Realizar la totalidad del programa: asistencia a por lo menos 85% de la totalidad de sesiones presenciales y virtuales en el bimestre que les haya sido asignado.
  • Utilizar el presupuesto asignado para la producción de lo que hayan presentado para su propuesta.
  • Presencia en periodo de ensayos, montajes y emplazamientos de sus proyectos en el período de preproducción del festival Danza en Tecnópolis.
  • Participación en el Festival Danza en Tecnópolis con aquello que resulte del periodo de coproducción situada.

Cómo inscribirse

Los proyectos podrán presentarse de forma individual o grupal completando este formulario. En caso de presentaciones grupales, se tendrá que designar un Responsable del Proyecto ante el Ministerio de Cultura.

TE PUEDE INTERESAR