14 de agosto

Día de las Infancias en Tecnópolis

Segunda edición de la Feria Nuestra


Cientos de personas disfrutaron este sábado de la segunda edición de Feria Nuestra en la explanada de Tecnópolis. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca impulsar el comercio justo entre productores y consumidores, facilitar el acceso a alimentos, artesanías y productos textiles elaborados por actores de la Economía Popular y Social de todo el país y crear nuevos circuitos de comercialización. La actividad se enmarca en el Plan Federal de Ferias, a cargo de la Dirección de Políticas Integradoras de la Secretaría de la Economía Social. Ofreció 70 puestos de distintos productos y alimentos a cargo de cooperativas, PyMes y pequeños productores.

En esta oportunidad, la Feria Nuestra fue el escenario del festejo por el Día de las Infancias. Además de las alternativas de juguetes y libros infantiles, el público pudo disfrutar de dos funciones de Los Cazurros, el grupo artístico formado por Pablo Herrero y Ernesto Sánchez.

 

Fotos: Fede Kaplun

 

La feria contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien invitó a disfrutar de las distintas expresiones y productos. “Es festejar esta incipiente apertura con trabajo, con cultura, en este lugar donde se divulga la ciencia y la tecnología. También el trabajo y las manos que producen en una argentina que se quiere poner de pie”, manifestó Rafael Klejzer, director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social. Por su parte Martín Bonavetti, subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura, dijo: “Para nosotros es una alegría enorme recibir a los compañeros de la economía popular, directamente al consumidor. Estamos muy felices porque estamos volviendo a poner Tecnópolis en el corazón de la gente”.

 

Estuvieron presentes con stands propios la Municipalidad San Martín, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Defensoría del Publico, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, el INAI, el Ministerio de Salud de la Provincia, el Estado en tu barrio, la Red de intercambio técnico con la economía popular, la Subsecretaria de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Nación.

La propuesta volverá a realizarse en Tecnópolis el sábado 28 de agosto entre las 10 y las 16 h, con entrada gratuita, por orden de llegada y respetando los protocolos de prevención y distanciamiento social: control de temperatura, capacidad limitada de público en simultáneo y sanitización de espacios.
Enterate de todas las novedades