#DanzaEnTecnópolis

Dia Nacional de la Danza

El 10 de octubre Tecnópolis celebró el Día de la Danza con la participación especial de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Ballet Folklórico Nacional. Además, estuvieron presentes organismos estables que presentaron sus obras. 

Dentro de la programación en la megamuestra, el programa Danza en Tecnópolis propició un espacio para  celebrar las danzas con la participación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Darío Sztajnszrajber y el Ballet Folklórico Nacional.

La programación se realizó en Auditorio Cultura y en Microestadio, comenzó con la obra Tensión Espacial de Jae Duk Kim por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Luego, Darío Sztajnszrajber presentó Mentira la Verdad, filosofía en movimiento, interpretada por el Ballet Folklórico Nacional. Más tarde, los bailarines Folklóricos presentaron fragmentos de sus obras Mercedes, mujer, voz y pueblo (homenaje a Mercedes Sosa) y  El campo te está esperando. 

Al finalizar, se invitó al público presente a bailar al compás de chacareras y zambas, culminando el encuentro con una peña bailable entre lxs participantes de la celebración.  En esta oportunidad, los elencos estables de las danzas fueron protagonistas de una jornada que buscó poner en valor a los artistas nacionales, como así también la cooperación y el intercambio con otras organizaciones desde Tecnópolis. 

Enterate de todas las novedades