El último bailarín

Reparar piezas de cerámica rotas sin disimular su quebradura. Exhibirlas en una vida nueva sin tapar heridas del pasado. De eso se trata el ‘kintsugi’, técnica japonesa milenaria que es al mismo tiempo arte, adorno y filosofía de vida. La obra trata también de eso: el relato de un cuerpo roto que pierde soberanía sobre sí mismo mientras sufre las secuelas de una dura operación.

Nace como una necesidad frente a la enfermedad y la resiliencia como mecanismo de transformación. Parte documental médico, cuento de ciencia ficción, baile y un poco de pochoclo se necesitaron para pegar los pedazos de esta historia y preguntarse: ¿puede la tecnología volverse una con el cuerpo? ¿Cómo se hace para vivir cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer? ¿Qué cicatrices nos acompañan en nuestro viaje?

Nelson es maestro nacional de danzas. Formó parte de diversas compañías tales como el Combinado Argentino de Danza dirigido por Andrea Servera, de Persistencia Compañía de Teatro Físico dirigido por Germán Cabanas, miembro del colectivo artístico activista independiente Fuera de límite Crew e intérprete de la compañía Breaking tango.

Funciones:

Jueves 8 de septiembre, 11:30 h y 15:00 h
Viernes 9 de septiembre, 15:00 h
Sábado 10 de septiembre, 17:30 h
Domingo 11 de septiembre, 17:00 h
En el Auditorio Cultura

Ficha Técnico Artística:

Intérprete: Nelson Iván Simonelli
Diseño de sonido: Matías German Marcos
Montaje audiovisual: Nelson Simonelli, Matías German Marcos
Fotografía: Ale Carmona
Vestuario: Gabriela J. Cullari
Asistencia de producción: Matías German Marcos
Dramaturgia: Juan Pablo Gómez
Dirección: Nelson Iván Simonelli

Conocé más sobre las obras del 1° Festival Danza en Tecnópolis

Enterate de todas las novedades