Coproducciones situadas

Marzo 2022

MARZO / Comenzó la 1era edición de Coproducciones Situadas de Danza en Tecnópolis

 

En el mes de marzo se dio inicio al Programa de Coproducciones Situadas en el que 12 proyectos que fueron seleccionados por convocatoria abierta arrancaron con las actividades para desarrollar sus obras situadas en Tecnópolis.

El colectivo de artistas gestores que coordinan el proyecto propuso un cronograma compartido para que les participantes del programa pudieran encontrarse a realizar las primeras aperturas de sus exploraciones, pruebas y ensayos.

En Tecnópolis se inauguró un espacio de estudio en el que durante cuatro jornadas se comenzó con una práctica de CTR coordinada por Iván Haidar, para luego dar paso a las aperturas de cada proyecto. Luego de cada apertura se propuso una metodología de retroalimentación colaborativa entre todes les participantes.

También Jimena García Blaya coordinó cuatro sesiones de trabajo de acompañamiento en gestión y producción para el desarrollo de los proyectos en el marco de este programa en el que se abordaron diversas estrategias para la planificación de cada una de las propuestas que se podrán ver en el Festival Danza en Tecnópolis que sucederá en el Parque en el segundo semestre

Además, en este primer mes, cada una de las duplas de artistas gestores acompañantes iniciaron conversaciones con les artistas para profundizar en los modos singulares en los que cada proyecto considera que necesita ser acompañado.

Desde Danza en Tecnópolis estamos muy agradecides por todas las experiencias compartidas en este primer mes de trabajo y por la entrega y generosidad de les casi 80 artistas participantes del programa.

Equipo Danza en Tecnópolis

Enterate de todas las novedades