#DanzaEnTecnópolis

1° Encuentro Infanto Juvenil de Danza

En el  1° Encuentro Infanto Juvenil de Danza en Tecnópolis participaron más de 300 chicxs de entre 8 y 17 años del conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El Programa Danza en Tecnópolis, propició en el mes de octubre un espacio para practicar, compartir y celebrar las danzas como herramienta de inclusión y transformación social. Más de 150 jóvenes por día realizaron talleres, muestras compartidas y un flashmob. 

Durante dos jornadas se generaron contextos para la vinculación entre grupalidades de distintos territorios, a través de una grilla de actividades que comprendió la participación de infancias y juventudes de diferentes instituciones de educación artística en muestras compartidas, intercambios de saberes experiencias y junto al Ballet Folklórico Nacional , la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el bailarín clásico Iñaki Urlezaga .

El día jueves 29 de octubre se llevaron adelante clases a cargo de maestros invitados como Iñaki Urlezaga con Técnica de ballet para adolescencias y juventudes en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el Espacio Auditorio Cultura; en tanto, integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindó un taller de Iniciación a las Danzas Folklóricas para infancias de 8 a 11 en el espacio Foyer Microestadio, mientras que, en simultáneo, otro grupo de integrantes del Ballet Folklórico Nacional brindaron una de Estilización Folklórica para nivel principiante/intermedio para mayores de 12 años.           

Luego se dio inicio a las muestras en que cada grupo de niñxs y jóvenes compartieron fragmentos de obras y coreografías. La jornada del jueves finalizó con una obra en “Homenaje a Mercedes Sosa” por el Ballet Folklórico Nacional y la realización de un flashmob entre todxs los participantes

Al día siguiente, la jornada comenzó con un taller de Introducción a la danza contemporánea a cargo de Margarita Fernández para lxs mas pequeñxs en el espacio Foyer Microestadio, y al mismo tiempo, el Auditorio Cultura se colmó de jóvenes que se entregaron a las propuestas brindadas por integrantes de la CNDC. 

Luego se dio inicio a las muestras compartidas, finalizando el encuentro con un segundo flashmob entre los participantes.

En esta 1° edición, participaron del Encuentro la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” de la Municipalidad de Morón, Escuela Municipal de Danzas de la Municipalidad de San Martín, ESEA N° 1 de San Isidro, ESEA en Danzas N°1″ Prof. Nelly Ramicone”, ESEA en Danzas N° 2 “Jorge Donn”, ESEA en Danzas “Aida Mastrazzi”, Ballet Infanto Juvenil “SAT”, Fundación Julio Bocca, Cultural Ana Pavlova, Escuela de Danzas Las Juanas, Compañía Juvenil de la Municipalidad de San Martín, Ballet de Folklore Estilizado de la Municipalidad de Hurlingham, Escuela Secundaria N° 49 de Morón.

El Programa Danza en Tecnópolis continúa su compromiso en propiciar un entorno de intercambios, incorporando el lenguaje de movimiento como recurso educativo para nuevos participantes y establecer desde Tecnópolis canales de diálogo transversales desde el movimiento a partir de diferentes temáticas como la ciencia, el medioambiente, los derechos de las infancias y la diversidad.

Enterate de todas las novedades