Energía nuclear

Nucleoeléctrica S.A + CNEA

Este espacio cuenta con distintos espacios para divertirse, jugar y aprender sobre las centrales nucleares argentinas, con propuesta tecnológicas innovadoras.

A través de una experiencia inmersiva, se puede recorrer la historia de las últimas siete décadas de desarrollo nuclear en el Argentina. Desde la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica hasta la actualidad, pasando por la construcción de las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse, el reconocimiento internacional a esta industria, el capital humano altamente calificado y comprometido, las distintas transformaciones que transitó esta actividad, y los proyectos futuros.

También se puede vivenciar el proceso de producción de la energía nuclear en una sala de control recreada para este fin, aprender jugando cómo es la fisión nuclear y experimentar todo el recorrido de la energía eléctrica desde las centrales nucleares hasta nuestras casas e industrias. Por otra parte, en el sector Viajeros, se ofrece la posibilidad de recorrer cada una de las centrales nucleares, conocer su entorno y navegar dentro sus instalaciones a través de un vuelo vertiginoso con sensaciones 4D. Asimismo, el stand cuenta con un espacio dedicado las actividades de la Comisión Nacional de Energía Atómica, donde se pueden descubrir los múltiples usos de la energía nuclear, además de la generación eléctrica.

Las y los visitantes tendrán la posibilidad de sacarcse todas las dudas con los guías del stand, disfrutar de una muestra de elementos reales de Atucha I-II y Embalse, e interactuar con Atomito, la mascota del stand, y los hologramas de reconocidos científicos que los acompañarán en el camino de la producción de energía limpia y segura para el país.

Todas y todos pueden disfrutar del parque los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 hs, con reserva previa de entradas gratuitas en www.tecnopolis.gob.ar/entradas.

Ubicación:

Polo Industria y Ciencia nacional

Duración:

-

Públicos destinatarios:

Infancias - Adolescencias - Jóvenes - Adultos - Adultos mayores

Accesibilidad:

-

Puede interesarte

[pissc number=2 exclude_current_post=1 cat="polo-industria-y-ciencia-nacional,polo-industria-y-ciencia-nacional-app" excerpt=none display_image=1 image_size="post-thumbnail" image_before_title=1 remove_bullets=1 nopost_text="No hay noticias relacionadas."]