Vacaciones de invierno

Conocé los espacios para las infancias en Tecnópolis

El Parque de Zamba y Nina, La Casa del Coloso, Flotante, El Cielo en la vereda y más.

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica sigue batiendo récords de visitantes en estas vacaciones de invierno. La undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», propone más de 100 experiencias interactivas y lúdicas a cargo de 60 organismos, junto con una amplia oferta de espectáculos, recitales y charlas para todas las edades. Conocé algunos de los espacios destacados para disfrutar en familia. 

 

El Asombroso Parque de Zamba y Nina

Zamba y Nina saltaron de las pantallas de Paka Paka y nos invitan a su divertidísimo parque para jugar, saltar, correr, trepar y pasarla genial. Este espacio es una invitación a poner el cuerpo en movimiento, a activar las neuronas, a descubrir espacios sorprendentes llenos de desafíos y aventuras. También representa un punto de encuentro con la historia argentina, con los héroes y heroínas de nuestra patria, con nuestra propia identidad.

El parque tiene distintos espacios:

  • Portal de Ingreso: un túnel sensorial que nos invita a viajar en el tiempo y conectar con el pasado, el presente y el futuro.
  • Postales de Historia: Donde se puede conocer a José de San Martín, Manuel Belgrano, Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes, María Remedios del Valle y muchos personajes más, en un recorrido histórico hacia la independencia.
  • Kermesse Histórica: Un desafío a probar tu conocimiento en los juegos de feria de la Kermesse.
  • Paseo de las Ciencias: La ciencia dice presente en el parque, con trivias sobre el universo, la paleontología, los océanos, del calentamiento global y los virus.
  • La Plaza de Zamba y Nina: ¡Dos montañas icónicas del parque nos esperan para trepar, escalar y ver una hermosa vista panorámica del parque.
  • Microcine: un espacio ideal para hacer una pausa y ver las aventuras de Zamba y Nina en pantalla gigante.

La Casa del Coloso

Un espacio que combina arte y tecnología que invita a jugar, explorar, imaginar, sorprenderse, reír y crear. Es una experiencia donde se puede saltar, bailar, mover el cuerpo, experimentar con colores,  luces, sombras, dibujar, tocar y observar. Dentro de la misma se puede recorrer varios espacios:

  • Arte Gigante: un espacio para crear colectivamente, apto para chicxs con imaginación gigante.
  • Sala Asombrosa: una sala para jugar y descubrir los secretos que esconden la luz, las sombras y los colores. 
  • Sala Brillante: una experiencia inmersiva para descubrir toda la luz que se esconde en la oscuridad.
  • Sala Luminosa: un espacio interactivo para jugar con personajes y paisajes en constante movimiento.
  • Sala Ingeniosa: con talleres para crear, experimentar y explorar distintas disciplinas relacionadas con arte y tecnología.

 

Tecnópolis 2022 – Casa del coloso – Foto Dan Damelio

Arrorró

Arrorró es un espacio sensorial de juego y descubrimiento dirigido a niños/as de 0 a 3 años y sus familias. Una experiencia que promueve las primeras exploraciones sensoriales, estimulando los sentidos y despertando la creatividad. Un ambiente poético que invita a experimentar y jugar con propuestas originales que estimulan la percepción y el desarrollo emocional de chicos y chicas.

Se puede visitar los viernes de 14 a 18 h y sábados y domingos de 12 a 19 h en el Galpón de las Infancias.

El Cielo en la Vereda – Homenaje a María Elena Walsh

Una exposición participativa para crear, jugar y aprender sobre el legado María Elena. Esta muestra propone empaparnos del humor, la belleza, la profundidad de sus cuentos, poemas, canciones y reflexiones. Es un punto de encuentro con las infancias de muchísimas generaciones. La palabra y la magia se da cita a en todos los espacios:

  • El cielo en la vereda: un espacio de bienvenida nos abraza de color y canción para hacer florecer un mural colectivo.
  • La juglaresa de la juglaría: un entorno de otro tiempo, con carromatos, retablos, teatrillos, títeres y música nos transportan a un mundo de asombro, pregones, cuentos y coplas.
  • Tiempo de jugar que es el mejor: el bazar de la calle Chacabuco expone una colorida vidriera para ver, de reojo y de cerca. Árboles que narran cuentos y dan sombreros, letras inventadas que patinan y cantan, cajita de música que sonoriza nuestros recuerdos.
  • Disparatario: estamos invitadxs a tomar el té con el absurdo, el disparate, el sentido y el sin sentido en la obra de María Elena Walsh, multiplicado en juegos de palabras servidos en la mesa por el Sombrerero. 

Se puede visitar de miércoles a domingos, de 12 a 19 h en el Galpón de las Infancias.

Tierra de Dinos

El recorrido por la Tierra de Dinos propone un paseo para conocer a los dinosaurios argentinos que habitaron nuestro territorio hace millones de años. El espacio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación cuenta con réplicas animatrónicas para apreciar los hallazgos paleontológicos y más de 28 especies que protagonizan la aventura. Entre ellos, se destacan el Argentinosaurus Huinculensis, hallado en Plaza Huincul, provincia de Neuquén; el terópodo neovenatórido, conocido como Gualicho; o el sorprendente dinosaurio con plumas.

Se puede visitar de miércoles a domingos de 12 a 19 h. 

Laboratorio de Artes Electrónicas

Este centro de exhibición y aprendizaje tiene la función de divulgar y fortalecer el ecosistema cultural vinculado al cruce entre arte y tecnología, acercando obras, performances y talleres al público del Parque.

Está integrado por tres espacios internos:
Espacio Maker: un sector equipado para aprender diferentes disciplinas, técnicas y conocimientos vinculados a la producción de las Artes Electrónicas Multimediales. Presentado junto a la Fundación Banco Nación y a la Fundación Siemens.
Muestra Interactiva: con la exhibición de obras audiovisuales creadas con nuevas tecnologías.
Espacio de Performances Audiovisuales: donde artistas multimediales presentan sus shows en vivo.

Se puede visitar de miércoles a domingos de 12 a 19 h. 

 

Sopa de libros

Una biblioteca abierta que invita a la exploración de libros, textos e imágenes, para incentivar la curiosidad y actitud lectora de lxs chicxs. De forma autónoma o con la ayuda de mediadores y narradores, las infancias pueden mirar, leer, manipular y compartir montones de libros que están a su disposición.

Se puede visitar de miércoles a domingos de 12 a 19 h. 

 

Alquimétricos

Un taller para chicos y chicas creativxs que quieran fabricar juguetes ecotecnológicos de formas increíbles con herramientas y materiales simples, accesibles y hasta reciclables. 

Se puede participar sábados y domingos, de 13 a 18 h en la Plaza de la Memoria.

 

INFORMACIÓN GENERAL
Tecnópolis abre jueves y viernes de 10 a 18 h, sábados y domingos de 12 a 19 h. La entrada es gratuita y no hace falta reservar con anticipación.
Tecnópolis cuenta con estacionamiento de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate disponible en distintos puntos del predio. El parque ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida. Se puede ingresar al Parque por sus dos accesos principales: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli).
Enterate de todas las novedades