Talleres de arte, ciencia y tecnología en la Casa del Coloso

La Casa del Coloso abre sus puertas una nueva edición para recibir a miles de niños y niñas que vienen a expresar toda su creatividad en las diferentes postas interactivas de sus adentros.

Arte Gigante

Un espacio dedicado al dibujo sobre hojas gigantes con pinturas, lápices y collage, para todo el que quiera sentarse en el piso para sentirse un verdadero artista.

Autómatas del Dibujo

Este desarrollo orientado a la robótica lúdica busca encontrar en lxs chicxs el interés de generar piezas gráficas reflexionando previamente sobre la manera tradicional de dibujar. A diferencia de la comúnmente utilizada, en este caso, los autómatas de dibujo invierten la manera tradicional de dibujar dejando quieta la herramienta (marcadores) y moviendo el soporte (papel). Utilizando círculos de papel, apoyamos marcadores sobre este soporte girando a gran velocidad generando dibujos de círculos concéntricos.

Una vez realizada la instancia de producción, podremos llevar las piezas al set de animación en tiempo real para generar mini pelis animadas y disfrutar de todas las combinaciones posibles que surgen de nuestras creaciones.

Dibujos Musicales

¡Máquinas que permiten musicalizar tus propios dibujos!

La compañía Flexible, que hace posible este taller, cuenta con dos máquinas distintas para sonorizar dibujos, creando diversas interrelaciones entre lo que se ve y lo que se oye.

1  Lápices de luz

En esta instalación, los y las visitantes realizarán sus dibujos. Luego, gracias a unos lápices de luz, recorrerán dichas producciones para descubrir la musicalidad de la variación dentro de los tonos de colores.

2 Grafito sonoro:

El grafito, tal como se encuentra en las minas de los lápices, tiene una alta conductividad eléctrica. Valiéndose de esta particularidad, Flexible dispuso una máquina que permite sonorizar dibujos hechos con lápiz.

¡No te pierdas de esta experiencia increíble!

Pelis Animadas

¡En este espacio los y las niñxs se convierten en mini directores de cine de animación!

Docentes de la compañía Flexible brindaran una clase sobre los principios básicos de la animación, incluyendo conceptos como idea de secuencia, persistencia retiniana, composición gráfica y comunicación visual.

Luego, los participantes podrán desarrollar un breve relato, llevarlo a la acción y disfrutar de la proyección de su mini peli animada.