Cachitas Now!

Nosotras Movemos el Mundo

En 2022 Cachitas Now! cumple diez años de sonido auténtico y actitud transfeminista. La banda, que ofrece un mix entre la cumbia villera y los nuevos ritmos urbanos, programa para el mes de mayo el lanzamiento de su 3° disco y una gira por los EEUU, en junio.

Será una oportunidad para la banda de internacionalizar su propuesta sonora, de fiesta y encuentro, así como su identidad diversa y perspectiva de género, representativa además de los procesos contemporáneos de las comunidades LQTBIQ+ de Latinoamérica.

Formada en 2012 como una banda de mujeres, desde entonces visitaron diversos escenarios participando de fiestas, festivales, carnavales y eventos realizados en distintos espacios cooperativos y públicos, sumando compromiso a las luchas y organizaciones que reivindican el derecho a decidir de todas las personas: Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries, Pañuelazo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Festival #8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora entre otros.

Cuentan con dos discos de estudio editados: Cumbia Desgenerada (2016) donde rompen convenciones y reformulan algunos de los estereotipos del género; y Chonga (2019), cuyas letras remiten a problemáticas sociales, a la mujer empoderada, a las disidencias sexuales, a las historias cotidianas de amores en un contexto de libertad y a la  búsqueda de vínculos sanos. 

Han obtenido diversos reconocimientos: nominación a mejor álbum grupo tropical en los Premios Gardel a la música 2020 por su disco Chonga, “Proyecto Disco” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural de la Universidad Nacional de La Plata (PAR – UNLP); también fueron seleccionados para representar Provincia de Buenos Aires en Música Esenciales, Sonidos de la Argentina del Ministerio de Cultura de la Nación. Además, forman parte del catálogo de música bonaerense “Código Provincia”. En 2021 fueron seleccionados por la plataforma el Center Stage para realizar una gira por EEUU con el apoyo de la embajada en Argentina.

¡Vení a escucharlxs y disfrutarlxs al Juana Azurduy!

Esta actividad se da en el marco del ciclo «Nosotras Movemos el Mundo. Hacia la igualdad» que se desarrolla del 3 al 6 de marzo en Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner, la sede del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (Cochabamba 54, CABA) y otros puntos del país. Para ver toda la programación hacé click acá.

Para disfrutar de esta propuesta solo tenés que sacar la entrada general al parque. Podés hacerlo acá. 

Mirá la agenda completa haciendo click acá. 

Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19 conforme a resolución conjunta N.º 496/2021.