Fiestas Argentinas: un recorrido por nuestras fiestas nacionales y populares

Ciclo Fiestas Argentinas

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación te invita a recrear las fiestas nacionales y populares que se realizan en distintos lugares de nuestro país, promocionando la plataforma Fiestas Argentinas de la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, y los destinos turísticos donde se realizan las mismas.

El cronograma de este domingo 21 de noviembre está repleto de artistas de distintos puntos de nuestro país:

  • 15.00  a 15.30 h – Rimago Laguna, Lola Bhajan y Enanomalhecho fusión de música electrónica que combina cantos tradicionales del Norte argentino y de otros países del mundo, como el flamenco, mantras, bagualas, vidalas, etc., con poli-ritmos digitales
  • 15.50 a 16.20 h – Hijas de su Madre Malambo feminista por Meli Mora, Sol Margueliche, Valeria Bloisi y Sofía marcó. Danza y zapateo de raíz folclórica argentina, con respeto y mucho amor, tenemos como premisa primera decir, hacer y mostrar que las mujeres del folclore estamos acá para hacer la parte o el rol que más nos quede cómoda a cada una.
  • 16.40 a 18.10 h – Llega de la provincia de Salta el Grupo de Gauchos Los Amigos Peñeros y el Grupo Musical Quimera, recorreremos los carnavales salteños, mostrando las diferentes formas de celebrarlo en las regiones de la provincia. Desde las comparsas salteñas, el baile del Pim Pim y las carpas de carnaval.

Para disfrutar de esta propuesta solo tenés que sacar la entrada general al parque. Podés hacerlo acá. 

Mirá la agenda completa haciendo click acá.