Presentación de libro: Olivia y el Universo

Olivia y el universo cuenta el viaje de una niña que logra trascender, quizás, su desafío más complejo: comunicarse. Es un libro que nos invita a salir de aquello a lo que estamos acostumbrados y animarnos a vivir una mirada distinta, una mirada más amable. Convivir en el mundo no es estar físicamente al lado de otros; es saber que todos guardamos bien adentro pensamientos, sensaciones y emociones; conectar es intentar decodificarlos y darles un espacio. Ser amables es querer conectar.

Somos lo que construimos y atesoramos en lo más hondo de nuestra existencia: ahí adonde sólo llegamos nosotros. No poder compartir nuestros pensamientos nos encierra. La palabra libera y la libertad alivia.

En estas páginas, Olivia nos muestra un poco de ese mundo interior tan hermoso que construyó, pero también nos cuenta su frustración por no poder conectar con un mundo exterior lleno de ruidos, un mundo que a veces no nos escucha. ¿En dónde está la barrera? En Olivia y el universo podemos acercarnos a entender lo que se siente poder liberarse; abrir un dique y dejar que la magia haga lo suyo.

Todos merecemos liberarnos. Olivia se libera y nos muestra con sus palabras parte de su bellísima profundidad y así se convierte en una maga sabia para quien lea el libro. Al final del día, todos queremos que nos descubran, que se sepa quiénes somos en la profundidad de un cuerpo que nos contiene.

 

Con Raquel Cané (escritora, ilustradora y diseñadora), Olivia Grillo Cortalezzi (escritora, viajera y activista por los derechos de las personas con discapacidad -@diversatumente) y Julia Bustos (librera, editora y especialista en Literatura Infantil).

 

Conocé todas las actividades por la Semana de la Inclusión acá. 

Para disfrutar de esta propuesta solo tenés que sacar la entrada general al parque. Podés hacerlo acá.