Robótica de competencia

Educación urbana te invita a conocer disciplina de la Robótica de Competencia en esta exposición y demostración en el Laboratorio de Artes Electrónicas 

  • Sumo, inspirada en el deporte tradicional japonés, la lucha de sumo es una competencia que consiste en construir un robot que de manera autónoma pueda combatir contra su oponente hasta que alguno de los competidores logre sacar al contrincante del área de combate (Dohyo o Tatami). La característica principal de estos robots es que miden 20cm x 20cm y un peso que no excede los 3kg. 
  • Mini Sumo, al igual que sumo, está categoría tiene el mismo propósito, sacar al oponente de la zona de combate, con la diferencia que los robots miden 10cm x 10cm y no pueden superar los 500gr. 
  • Carreras (seguidor de línea), es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer el circuito establecido siguiendo una línea blanca sobre un fondo negro o una línea negra sobre un fondo blanco. En está categoría compiten dos robots recorriendo un circuito paralelo con la misma distancia de recorrido, el robot que primero termine el circuito gana la carrera. Las características de estos robots es que son completamente autónomos y miden 14cm de ancho por 20cm de largo. 
  • Fútbol, en esta categoría, se compite por equipos conformados por dos robots, el objetivo de la categoría ganar el encuentro anotando la mayor cantidad de goles, durante el encuentro se enfrentan dos equipos donde la habilidad de los pilotos en controlar sus robots se pone a prueba. Esta categoría es radio controlada.

Para disfrutar de esta propuesta solo tenés que sacar la entrada general al parque. Podés hacerlo acá. 

Mirá la agenda completa haciendo click acá. 

Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19 conforme a resolución conjunta N.º 496/2021.

Fecha

Feb 20
Finalizado!

Hora

5:00 pm - 8:00 pm