Danza en Tecnópolis: Taller «Soberanía Corporal»

Danza en Tecnópolis

En el marco del programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación se presenta Danza en Tecnópolis. Después de un año de distanciamiento pandémico, medidas restrictivas, protocolos y miedos virales, empezamos a encontrarnos cuerpo a cuerpo. Esta presencialidad que caracteriza a las danzas puede conmovernos, revitalizarnos, pero también es un proceso a investigar.

¿Cómo comienza el desalejamiento? ¿Cómo acercarnos a nuestra propia corporalidad tridimensional, material, y cambiante?¿Cómo volver a acercarnos a lxs otrxs?
El taller coordinado por Inés Armas propone una práctica de danza para expandir el autoconocimiento, la creatividad y la salud, entendida como un estado de equilibrio.
Crearemos danzas, partiendo de una investigación sobre el movimiento básico y esencial de la respiración, atenta a su tridimensionalidad y su relación con las distintas capas de nuestro cuerpo.

Reconociendo las tradiciones de las danzas que han atravesado a cada une de les participantes, identificando los mandatos impuestos por las danzas hegemónicas, las danzas sociales, las danzas escénicas y las aprendidas, buscaremos re-situar nuestra danza como un acto de emancipación y de vinculación al presente. Danzas que son de cada unx, de este momento y en este contexto, danzas como recorridos posibles, danzas como reveladoras del re-encuentro en el espacio específico de Tecnópolis, con sus singularidades geográficas y arquitectónicas.

Destinado a artistas de las danzas, teatro, performance, estudiantes de esas disciplinas o personas interesadas en la mismas (mayores de 14 años).

Para disfrutar de esta propuesta solo tenés que sacar la entrada general al parque. Podés hacerlo acá. 

Mirá la agenda completa haciendo click acá. 

Fecha

Oct 23
Finalizado!

Hora

3:00 pm - 7:00 pm