Taller «Identidades y oficios en plastilina» derribando estereotipos a cargo de la ilustradora Mariana Ardanaz

La actividad consiste en realizar una escultura en volumen a partir de la pregunta disparadora ¿De qué te gustaría trabajar? Utilizaremos plastilina para dar forma a personajes que nos dejen ver sus ideas previas, lo que imaginan y sueñan, para luego poder reflexionar sobre la realidad: ¿Quiénes trabajan en tu casa? ¿Quiénes no trabajan? ¿Por qué crees que no trabajan? ¿A qué llamamos trabajo? ¿Crees que el cuidado de otros es un trabajo? 

La idea es reflexionar en familia acerca de las profesiones y oficios. Cómo el acceso al trabajo femenino y LGBTI+ parte de una situación estructural de desigualdad, así como también la valoración de los trabajos de cuidado y su aporte a la economía nacional. A cargo de la ilustradora Mariana Ardanaz.

Esta actividad se da en el marco del ciclo «Nosotras Movemos el Mundo. Hacia la igualdad» que se desarrolla del 3 al 6 de marzo en Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner, la sede del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (Cochabamba 54, CABA) y otros puntos del país. Para ver toda la programación hacé click acá.

Para disfrutar de esta propuesta solo tenés que sacar la entrada general al parque. Podés hacerlo acá. 

Mirá la agenda completa haciendo click acá.