¡Vení a aprender de la naturaleza en PIBS!

Este viernes PIBS te propone muchas actividades para toda la familia:

  • 16 a 17:30 consultorio huertero: un espacio de consultas personalizadas, donde podrán acercarse a compartir sus inquietudes y experiencias. Estudiantes de FAUBA reciben consultas de toda persona interesada en arrancar una huerta hogareña o comunitaria, detectan errores y aciertos, resuelven dudas, derriban mitos, comparten saberes y experiencias, intercambian datos y semillas.
  • 17:30 mariposas: Una visita guiada por los Jardines Silvestres, atravesando el Paseo de Nativas y el jardín de Aromáticas, encontramos el refugio de biodiversidad más lindo de Tecnópolis. Vamos a hablar de mariposas y ecología. Identificamos plantas hospederas y nutricias, recolectamos semillas, buscamos orugas y mariposas.
  • 18:30 Las abejas, nuestras amigas polinizadoras Charlamos sobre el proceso de la polinización, la importancia de las abejas en los ecosistemas y su relación con nuestros alimentos. Aprendemos sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad. Más del 80% de los alimentos que consumimos en el país son posibles gracias a la polinización.
  • 19:30 taller de compost aprendemos una forma de reutilizar algunos residuos orgánicos y transformarlos en COMPOST, un abono que enriquece al suelo mejorando su fertilidad, estructura y capacidad de retención de agua.

¡Te esperamos!

Para disfrutar de esta propuesta solo tenés que sacar la entrada general al parque. Podés hacerlo acá. 

Mirá la agenda completa haciendo click acá. 

Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19 conforme a resolución conjunta N.º 496/2021.