Homenaje

Evita Eterna: Homenajes en Tecnópolis a 70 años de su muerte

Un conversatorio, actividades para infancias y murales participativos

En su undécima edición, Tecnópolis ya atrajo a más de 420.000 personas. Bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», propone más de 100 experiencias interactivas, espectáculos, recitales y charlas a cargo de 60 organismos para todas las edades. Esta semana, el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación rinde homenaje a una de las mujeres más importantes de la historia argentina. En el 70 aniversario de su paso a la inmortalidad, Julia Rosemberg y Leyla Bechara conversarán, en la Nave de la Ciencia, sobre la importancia política de Eva Perón. Además, en el espacio del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Tecnópolis se realizarán actividades participativas y artísticas en torno a la figura de Evita durante toda la semana. La entrada es gratuita y no hace falta reservar con anticipación. 

El miércoles 27 de julio a las 17.30 h, Julia Rosemberg  y Leyla Bechara participarán en un conversatorio en la Nave de la Ciencia para entender su historia, su trayectoria política y, juntas, ahondar sobre las implicancias que tiene al día de hoy su figura. La charla, bajo el título “Eva Perón: 70 años de inmortalidad”, contará con Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español.  

A lo largo de la semana, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad presenta en su stand Nos mueve la igualdad, ubicado en el Predio Ferial de Tecnópolis, distintas actividades culturales en homenaje a  los 70 años del fallecimiento de Evita.  

Entre las actividades se destacan las Evas para pintar, donde las infancias podrán encontrar Ilustraciones para colorear con diseños de Evita, elementos representativos y escenas alusivas con frases textuales. La actividad se realizará desde el miércoles 27 hasta el domingo 31, de 13 a 18 h. El jueves 28 a las 13 h, por su parte, el Ministerio invita a participar de la producción en vivo de una obra participativa sobre Evita a cargo de la muralista Guadalupe Yakar. 

El sábado 30 entre las 13 y las 18 h se suma la gigantografía colectiva “70 Evitas”, en la que se brindará   información de manera pedagógica sobre la vida de Evita y la importancia de la reivindicación de su legado, mientras que se enseñará a realizar la técnica del stencil y las posibilidades que da para pintar y reproducir mensajes. Desde pequeñas plantillas stencil con imágenes y palabras sobre la figura de Evita, lxs niñxs podrás armar y pintar su composición en hojas y telas. Por último, el domingo 31 a las 14 y 16 h tendrá lugar el taller de producción musical “Cantamos hacia la igualdad” en base a la canción “No llores por mí, Argentina” a cargo de Luchi y Ferni De Gyldenfeldt.  

Información general y servicios

En vacaciones de invierno, Tecnópolis abre de miércoles a domingos de 12 a 19 h, con entrada libre y gratuita, sin reserva previa. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. En los auditorios se realizan charlas con Interpretación de LSA (Lengua de Señas Argentina-Español).

El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. En el ingreso de Av. de los Constituyentes continúa funcionando la posta de vacunación contra el COVID19 y dentro del parque, el Vacunatorio Amigable con las vacunas del Calendario Nacional.

Enterate de todas las novedades