Entre este jueves y el martes 2 de noviembre se desarrollará en Tecnópolis la Exposición del Sello de Buen Diseño argentino, con la participación de más de 300 productos diseñados y elaborados por pymes argentinas.

El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Busca fomentar y potenciar a las pymes que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad. 

En la muestra, cuya entrada es libre y gratuita, estarán presentes todos los productos distinguidos en la última edición y que fueron seleccionados por un comité de 90 expertos provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país. En este marco también se realizarán rondas de negocios y conferencias internacionales.

“El diseño no es meramente decorativo, es valor agregado. Es una herramienta absolutamente estratégica que se encuentra en cada uno de los eslabones del proceso productivo. Es pensar en desarrollo sostenible, generar calidad, certificaciones, optimizar procesos, en un modelo de negocios, y en el posicionamiento en los mercados nacional e internacional”, destacó Guillermo Merediz, secretario PyME de la Nación