Domingo 9 de septiembre

Festival Migrantes de la Patria Grande

Música, desfiles y feria de colectividades #MigrarEsUnDerecho

Argentina es una Nación con una importante integración de población migrante. Personas de diversas naciones y pueblos de Latinoamérica y de latitudes más lejanas optaron y optan por residir en nuestro país. La migración es un derecho humano y, en ese sentido. la Argentina tiene una vasta tradición como país de recogida y una legislación de vanguardia que es ejemplo en el mundo, por su clara perspectiva de respeto a los derechos humanos.

Bajo el lema #MigrarEsUnDerecho, Tecnópolis y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentan este domingo 11 de septiembre en el Patio Federal un festival con bandas en vivo, feria de artesanías, desfiles de comunidades uruguayas y fraternidades bolivianas para celebrar a lxs migrantes desde una perspectiva latinoamericana.

Una jornada de música, arte y cultura junto a distintos colectivos, para seguir valorizando el derecho a migrar y tener una vida digna. 

 

Programación


La jornada empieza a las
12.30 h con el desfile de la Comparsa Candombe Kimbara de Uruguay y de la Asociación Folklórica Boliviana por las calles de Tecnópolis, hasta el Patio Federal.  

A las 14.30 h comenzará la música a pura salsa con la agrupación colombiana Son del Arroyo. Luego, a las 15.30 h se presentarán Les Limones, una banda para infancias, tocará sus canciones que combinan ritmos del folklore argentinos y latinoamericanos.

 

A las 16.30 h será el turno de Esa te la debo, una banda de murga uruguaya que con sus letras busca poner humor a los temas de la agenda contemporánea.

En el cierre de la jornada, a las 17.30 h se realizará un acto institucional que culminará a las 18 h con un recital de la banda Andando Descalzo

Además, habrá una feria con más de 24 puestos de artesanías de diferentes comunidades y un área de asistencia sobre derechos migrantes, con la participación de distintos organismos nacionales e internacionales: Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Dirección Nacional de Migraciones,  Organización Internacional para las MIgraciones (OIM), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y Servicio Jesuita Migrantes. 

Enterate de todas las novedades