Del 8 al 11 de septiembre

Tecnópolis para infancias: conocé toda la programación

Espectáculos, talleres y espacios interactivos

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande Latinoamérica que ya recibió a más de 1.300.000 visitantes continúa abierta hasta el 23 de octubre y este fin de semana ofrecerá una gran variedad de actividades dedicadas a las infancias. Además, la undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», presenta más de 70 espacios con propuestas interactivas de arte, ciencia y tecnología.

Del 8 al 11 de septiembre, en los escenarios las familias podrán disfrutar de los espectáculos de Los Raviolis, Los Cazurros, Koufequin, Lala y el toque toque, Vuelta Canela y El asombroso desafío de Zamba y Nina, entre otros. Además, continúan las funciones de «El carnaval de los animales» del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino , un concierto escenificado con títeres para niñxs de todas las edades con música a cargo de  la Camerata Académica. 

Además, durante el sábado 10 de septiembre el Instituto Nacional de Teatro presenta el Festival Teatrines con propuestas artísticas de distintas partes del país, entre ellas: Strudels, Le gimnasta, Sofi te canta un cuento, La niña del cerro, Las aventuras del Gaucho y la Calandria, Arlequino correntino, La risotada y Kruvikas, entre otras.

También seguirá la programación de la segunda semana del  Festival Danza en Tecnópolis y la Muestra Interactiva de Videojuegos con más de 20 juegos y arcades desarrollados en Argentina, además de talleres y charlas con desarrolladorxs y creativxs.  

Arrorró, Tierra de Dinos, el Avión de Aerolíneas, Imaginación, El Asombroso Parque de Zamba y Nina, La Casa del Coloso,  El Laboratorio de Artes Electrónicas, La Academia Espacial, La Casa de Nwton, el Skatepark, la Zona Gamer, la muestra homenaje María Elena Walsh «el Cielo en la Vereda» y los Espacios de Bichos y CONICET son algunos de los espacios destacados para las infancias

El Parque abre jueves y viernes de 10 a 18 h, y sábados y domingos de 12 a 19 h. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa. 

Programación artística para infancias
8 al 11 de septiembre

Jueves 8 de septiembre

Tecnópolis recibe a las escuelas y al público general con múltiples actividades. En la Nave de la Ciencia se presentará a las 11.30 y 14.30 h Pensar en sabores, un espectáculo que muestra de manera divertida y dinámica el funcionamiento del cerebro, las emociones y de los sentidos cuando se piensa en comida.

En el Auditorio Orgullo Nacional estará a las 11.30 h Sinfonía Federal, es una obra que muestra a flor de piel la identidad y soberanía nacional, la solidaridad y la empatía entre los pueblos.

El Laboratorio de Artes Electrónicas se podrá participar del Espacio Maker, un taller presentado junto a Fundación Banco Nación y Fundación Siemens donde lxs niñxs pueden aprender sobre robótica y diferentes disciplinas y técnicas vinculadas a las Artes Electrónicas Multimediales. 

Entre las 10 y las 18 h también se podrá ver «Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos» en la Academia Espacial. Se trata de la primera serie animada fulldome de Latinoamérica.

Como parte de la Muestra Interactiva se realizará el Taller de videojuegos: Escribe tu propia aventura a cargo de Daniela Fernández para mayores de 12 años, de 11 a 14 h en el Predio Ferial. 

Viernes 9 de septiembre

La Nave de la Ciencia tendrá doble función de El asombroso desafío de Zamba y Nina, un espectáculo de PakaPaka lleno de juegos, música y baile, a las 11.30 y 14.30 h. 

En el Auditorio Orgullo Nacional se presentará Sinfonía Federal a las 14.30 h, un espectáculo para reflexionar sobre identidad y soberanía nacional.

En el Predio Ferial continuará la Muestra Interactiva de videojuegos junto con el taller de Daniela Fernandez entre las 11 y las 14.30 h. 

En la antesala del Transbordador Escénico del Instituto Nacional del Teatro habrá tres funciones de El Circo del error a las 13.30, 14.30 y 16 h.

Entre las 10 y las 18 h también seguirá «Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos» en la Academia Espacial, la primera serie animada fulldome de Latinoamérica.

Sábado 10 de septiembre

En el Microestadio continuarán el concierto escenificado «El carnaval de los animales», una producción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Se trata de una adaptación de la obra de Camille Saint-Saëns para niñxs de todas las edades con música a cargo de  la Camerata Académica y títeres. Las funciones serán a las 15 y 16.30 h.

La Nave de la Ciencia también tendrá grandes propuestas para lxs más chicos. A las 15.30 h estará Vuelta Canela. Luego, a las 17 h, será el turno de Los Cazurros, con sus mejores historias a partir del humor y el absurdo.

En el marco de la Muestra Interactiva se estará desarrollando en el Laboratorio de Artes Electrónicas a las 15 h una charla de Daniela Fernández sobre creación de videojuegos y cosmovisión qom. 

En el marco de la programación del Festival Teatrines, a las 14.30 h en el Auditorio Orgullo Nacional estará Sofi te Canta un Cuento, una obra de teatro oriunda de La Rioja, que se repetirá a las 17 h.

Por su parte, en la Sala TAF, habrá dos funciones de KRUVIKAS, una obra de títeres proveniente de Misiones, tanto a las 13 h como a las 16.30 h. A su vez, compartirá espacio con la obra de teatro Arlequino correntino, que tendrá sala a las 14 y 17 h. 

En la Plaza de las Banderas,  la obra que mezcla clown con historia y piruetas, Strudels, Le Gimnasta tendrá una función a las 13 h y otra a las 15 h

El Fesitval sigue en el Auditorio Ferial presentando La Niña del Cerro, una obra de títeres de Jujuy que tendrá una función a las 15 h y otra a las 17 h.

En el Domo Danza, se presentarán dos funciones a puro circo y humor de la mano de la obra La Risotada. Esta obra proveniente de la provincia de La Pampa podrá verse a las 13  y 14.30 h. 

Por otro lado, en la plaza Energía Argentina también habrá programación de Teatrines con la obra oriunda de Entre Ríos Las aventuras del Gaucho y la Calandria. Las dos funciones de esta pieza teatral serán a las 13 h y a las 15 h. 

Domingo 11 de septiembre

En el Microestadio se presentará a las 15 h El gran baile de Zamba y Nina, para bailar y cantar entre todxs. Luego, a las 17 h, será el turno de Los Raviolis para rockear en familia. 

Por su parte, en la Nave de la Ciencia habrá dos propuestas imperdibles. A las 16 h será el turno de Koufequin, con un show donde todxs lxs presentes van a querer saltar y bailar.

Información general y servicios

Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h. Se puede ingresar por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

El Parque cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. Tecnópolis cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA-E) en su equipo de atención a visitantes. 

Enterate de todas las novedades