Del 7 al 10 de octubre

Agenda de recitales y espectáculos del fin de semana largo en Tecnópolis

Yerba Brava, Litto Nebia, El Traidor y los pibes, Connie Isla, Darío Sztajnszrajber ¡y más!

Yerba Brava, Litto Nebia, El Traidor y los pibes, Mi amigo invencible, Connie Isla, Malena Villa, Doppel Gangs, 1915, Micaela Chaque y Mariana Baraj, son algunos de los artistas que pasarán por los escenarios de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande Latinoamérica el próximo fin de semana largo.

Además, el lunes 10 de octubre, en el marco del Día Nacional de la Danza, se presentarán espectáculos del Ballet Folklórico Nacional junto a Darío Sztajnszrajber y de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. En el Laboratorio de Artes Electrónicas continuará el Ciclo Lupear con performances a cargo de reconocidxs artistas de la escena local.

Durante el fin de semana largo el Parque abrirá de 14 a 21 h.La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

Programación
Viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre

Viernes 7 de octubre

El fin de semana largo promete grandes espectáculos en Tecnópolis. Desde el viernes feriado el parque inaugura el horario de 14 a 21 h. 

La jornada comienza a pura música. En el Escenario Juana Azurduy habrá dos propuestas: a las 19 h estará Doppel Gangs, la banda de Simon Saieg, un joven músico argentino  fundador, cantante, autor y compositor de la banda Mendocina «Perras On The Beach» y también conocido por su a.k.a «Simon Poxyran», nombre bajo el cual marco un antes y un después en la escena musical Argentina. A las 20 h será el turno de 1915, integrada por Cruz Hunkeler (guitarra y voz), Penzo (teclados), Alejo Freixas (bajo) y Jeremias Alegre (batería). 

En el Auditorio Cultura también habrá dos grandes propuestas para el disfrute de todxs. A las 17.30 h llega Las luces primeras, el proyecto del músico, productor y multinstrumentista de Mendoza Mariano Peccinetti. A las 18.30 h se presentará La secuela, una banda Argentina que fusiona con libertad el funk, el pop, la música disco y el rock sinfónico.

En el Patio Federal también habrá muchas propuestas para disfrutar el día en familia. Se inauguran las actividades a las 15 h con una clase abierta de chacarera para todxs. A las 16 h, será el turno del cuadro federal de danza. Luego, a las 16.45 h habrá un fogón abierto de música argentina. Para finalizar la jornada federal, se presentarán Los Yupanqui a las 17.30 h, una agrupación vocal folclórica formada por Claudia, Jorge y Fabián Palavecino tres hermanos de la ciudad de La Plata.

El Ciclo Lupear, que todos los fines de semana presenta performances audiovisuales a partir de la convocatoria a artistas sonoros para trabajar en conjunto con artistas visuales de la escena actual emergente, sigue en el Laboratorio de Artes Electrónicas. Esta vez de la mano de MAV a las 19 h, un proyecto de música electrónica que se inició en los comienzos de la pandemia en el año 2020. El concepto sonoro de MAV parte desde los códigos y procedimientos de la música electrónica y sus subgéneros, como pueden ser el Ambient, Techno experimental, Drone, Glitch, entre otros.

En el Domo Danza se estará El deseo hecho acción: performance y memoria feminista a las 16 h. A su vez, lxs visitantes podrán disfrutar de un desfile de comparsas y murgas uruguayas por calle 2 a las 16 h.

Sábado 8 de octubre

En el Escenario Juana Azurduy la jornada inicia de la mano de la DJ Lía Ghara a las 17.30 h para ir calentando la pista de una tarde a pura cumbia. A las 18 h inicia la música en vivo con Los Peñaloza, una banda oriunda de la ciudad de Rosario que explora muchos matices de la música popular latinoamericana, sobre todo la cumbia colombiana y psicodélica peruana, fusionándola con estilos diversos como el reggae, ska y funk. 

A las 19 h se sigue a pura cumbia argentina con la presencia de El Traidor y Los Pibes. El broche de oro estará a cargo de la icónica banda de cumbia Yerba Brava a las 20 h.

En el Auditorio Cultura habrá tres funciones de Momentum, Atmósfera Efímera, de Colectivo Ludens a las 16, 16.30 y 17 h, una invitación a la experiencia de lo sensible, a la detención del tiempo dentro de la vorágine de la vida. A las 18 h en el mismo escenario estará Connie Isla. Finaliza la jornada en el Auditorio Cultura a las 19 h la cantante y actriz Malena Villa

En el Patio Federal habrá muchas actividades durante todo el día. Se inauguran las actividades a las 15 h con una clase abierta de chamamé. A las 16 h, será el turno del cuadro federal de danza. Luego, a las 16.45 h habrá un fogón abierto de música argentina. Para finalizar la se presentará el artista Gabino Chávez a las 17.30 h.

También seguirá el Ciclo Lupear en el Laboratorio de Artes Electrónicas con dos propuestas. A a las 18 h estará Florconvenas – Al ritmo pajarit – A/V de Mariela Arzadun y Leandro Ramírez, con una performance que incluye paisajes sonoros a partir de grabaciones de campo, sintetizadores, theremin y cajas de ritmos, en diálogo onírico con un set visual de escenarios imaginarios, a partir de animaciones ensambladas en tiempo real. Luego, a las 19.30  h será el turno de Unfinished portraits.

El Auditorio Orgullo Nacional también ofrecerá dos actividades. A las 15 h estará la charla El circo desde la creación y la organización colectiva. Más tarde, a las 17.30 h, habrá una varieté de circo para divertirse en familia.

Domingo 9 de octubre

El Escenario Juana Azurduy tendrá tres grandes propuestas para el pasar el domingo a pura música. A las 18 h llega Micaela Chauque, una compositora de música, coplista y tañedora de quena y sikus argentina, considerada como una de las mejores intérpretes de instrumentos de viento de origen andino del Norte argentino.

A las 19 h subirá al escenario el gran Litto Nebia, uno de los fundadores del rock nacional, para dar un concierto inolvidable para todxs lxs visitantes del Parque. Para cerrar la tarde se presentará desde las 20 h la banda Mi amigo invencible, una banda mendocina que entrelaza el espíritu del rock de su época con el beat de la música de raíz evolucionando hasta un sonido único e influyente en toda una generación.

 

En el Patio Federal se podrá disfrutar de muchas propuestas. A las 15 h habrá una clase abierta de carnavalito para todxs. A las 16 h, será el turno del cuadro federal de danza. Luego, a las 16.45 h habrá un fogón abierto de música argentina. Para finalizar la jornada se presentará Rodrigo Sandoval a las 17.30 h a puro cuarteto.

El Auditorio Cultura será espacio para una JAM de Rap desde las 18 h en adelante. Además, seguirá el Ciclo Lupear en el Laboratorio de Artes Electrónicas con dos propuestas: a las 18.30 h estará SKSSS un proyecto nacido en Fiske Menuco, Rio Negro, enfocado en la búsqueda de diferentes paisajes sonoros fusionando elementos percusivos en diálogo con ambientes sutiles. Luego, a las 19.30 h, se presentará Disonar, un proyecto de música electrónica experimental que produce gran variedad de géneros para artistas y medios, a base de una búsqueda sonora constante logra así construir un universo sonoro abstracto.

Lunes 10 de octubre

El lunes feriado conmemoramos en Tecnópolis el Día Nacional de la Danza con múltiples propuestas. A las 18 h llega al Microestadio Mentira la verdad, filosofía con el cuerpo, con Dario Sztajnszrajber y el Ballet Folklórico Nacional. En esta jornada, la filosofía y la danza se unen para estremecer nuestro sentido común. Dario y el Ballet nos invitan a deconstruir desde el pensamiento y la simbología del movimiento, la idea del cuerpo y lo animal.

En el Auditorio Cultura también habrá actividades vinculadas con la danza. A las 16 h se presentará la Compañía Nacional de Danza Contemporánea con la obra «Tensión espacial». Luego, a las 17 h, el Ballet Folklórico Nacional hará un homenaje a Mercedes Sosa y a las 17.30 h, la obra «Transfiguración del Gaucho». Desde las 18 h, el auditorio se convertirá en una verdadera fiesta con una peña bailable para todxs. 

En el Patio Federal a las 15 h se presentará el Cuadro federal de danza. Luego, se presentará el Ballet de Paula Arguelles (BPA) a las 16 h. Para finalizar la jornada en ese escenario estará tocando la música Mariana Baraj a las 17.30 h. 

Por su parte, en el Escenario Juana Azurduy se presentarán tres grandes artistas. Inicia a las 18 h Franco Ramirez, artista, autor, compositor, productor e intérprete argentino nacido en Santiago del Estero. A las 19 h será el turno de Lllokallas. Cerrará la jornada del fin de semana largo la cantautora de folclore Flor Paz a las 20 h.

En el Laboratorio de Artes Electrónicas cerrará las jornadas del Ciclo Lupear del fin de semana Franco D’ a las 19 h con un espectáculo en vivo de música electrónica ambiental y experimental ejecutada con medios analógicos y digitales.

Enterate de todas las novedades