GNA

Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio del año 1938 por el Congreso Nacional, con la misión de satisfacer las necesidades del Estado Nacional en relación con la seguridad interior, la defensa del territorio nacional y la política exterior de la Nación.

La Ley Nº 12.367 describe a la Institución como “órgano de seguridad federal del territorio argentino”, encargado de la vigilancia y seguridad de las fronteras. Con el paso del tiempo, adquirió nuevas funciones. Hoy se la reconoce como Fuerza de Seguridad, de naturaleza militar con características de Fuerza Intermedia, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Tiene a cargo el control y vigilancia de fronteras. 9.714 kilómetros lineales vinculados a 5 países limítrofes. Con responsabilidad primaria de custodiar, pasos internacionales y objetivos estratégicos de interés nacional, como ser estaciones terrenas, centrales nucleares, túneles y puentes internacionales.

Los ejes de interés son los diseñados por las políticas públicas del Estado Nacional, enfocadas en:

Luchar contra el narcotráfico, crimen organizado, delitos complejos y contribuir a incrementar la seguridad ciudadana y el orden público.

Los vehículos que exhibimos son:

UNIMOG MERCEDES BENZ MB 416-300 (PROVISTO AÑO 1973)

Camión transporte de tropa. Período de uso en el servicio: desde 1973 hasta 1990.

Función: Se utilizó para traslado del personal en comisión, servicio de vigilancia, transporte de víveres en vasados y perecederos.

SNO TRIC MOTO DE NIEVE

Moto para nievePeríodo de uso en el servicio: décadas de 1970 a 1980.

Función: se utilizó para salvataje, patrullaje y reconocimientos de parajes, sendas y caminos en zonas de cordillera y alta montaña con abundante precipitación nívea durante el año

AUTOMÓVIL CHEVROLET

Formó parte de la primera dotación de vehículos livianos (tipo sedán) a la Institución.

Período de uso en el servicio: desde el año 1939 hasta la década de 1950.

Función: realizar actividades relacionadas al reconocimiento e inspecciones de las primeras Unidades desplegadas en país.

MOTOCICLETA BMW SERIE 60-5

Procedencia: Alemania

Modelo: 1971

Cilindra da: 600 CC

Período de uso en servicio: desde 1972 a 1980.

Función: usada para realizar vigilancia en rutas nacionales y reconocimientos de caminos

Textos a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación

Enterate de todas las novedades