Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis (CIAM)

Finalizaron las grabaciones del «Nuevo Cancionero Federal»

24 proyectos musicales de todo el país

Un Nuevo Cancionero Federal está naciendo en el CIAM de Tecnópolis. Los 24 proyectos musicales seleccionados a través de una convocatoria abierta están viajando semana a semna desde todo el país hacia el Centro de Investigación en Audio y Música para producir, grabar, editar, mezclar y masterizar sus obras originales e inéditas.

La convocatoria, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, fue destinada a solistas y a grupos musicales autogestivos, con el objetivo de democratizar el acceso a la producción musical en términos federales y ampliar el patrimonio cultural de nuestro país.

¡Conocé a todos los artistas!

Región NOA

Duo Carrizo Saavedra

El proyecto nació a mediados del 2021 en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Conformado en un principio por un pianista, Martin Carrizo y un guitarrista y bajista, Matías Saavedra, el grupo llegó a Buenos Aires con una banda ampliada para grabar dos piezas musicales en el CIAM. Productor a cargo: Facu Rodríguez.

Sabri Gallegos

Sabri Gallegos nació como cantautora a fines del año 2018 y comenzó a recorrer los escenarios de su ciudad en Santiago del Estero. Allí compartió sus composiciones de voz y guitarra y, durante esos años, exploró las diferentes sonoridades que dejaban ver su identidad. Hoy su repertorio se compone de armonías, melodías y ritmos que van de lo sencillo a lo complejo, pasando por diferentes géneros y estilos. Productor a cargo: Mati Zapata

Proyecto Kallpachakuna

Este grupo de tres mujeres del Jujuy compone canciones que expanden un mensaje a tono con las profundas transformaciones de este tiempo y territorio: los movimientos de mujeres y diversidades. Productor a cargo: Mati Zapata

Brujas del Valle

Brujas del Valle es una banda de Catamarca que desde el 2016 llena los escenarios del país con sonidos del Indie/Rock alternativo. Productor a cargo: Tweety González.

Región NEA

Zencilia Ming

Con un estilo lúdico y experimental, esta banda de Misiones crea sonidos que, mezclados con letras sensibles, beats electrónicos de ritmos bailables, sintetizadores mántricos en loop, guitarras hipnóticas y bajo, relatan las experiencias vivenciadas por sus integrantes. Productor a cargo: Tweety González.

Seba Ibarra

Seba Ibarra es un cantautor de la provincia del Chaco. En sus discos hace “pop litoraleño”: una fusión de música del nordeste argentino con otros ritmos latinoamericanos y un poco de rock. Productora a cargo: Constanza Sanchez.

Región Centro

Clara Bertolini

Clara Bertolini Trío es una formación femenina de música de raíz folklórica argentina con perspectiva de género que llega a Tecnópolis desde Santa Fe. Productora a cargo: Constanza Sanchez.

La Rompiente

La Rompiente es un grupo de “tango nuevo” de la ciudad de Rosario formado en 2017. Su música se caracteriza por tener una búsqueda identitaria fuerte en la cual la composición de canciones originales y la influencia de otros géneros, como el rock y la canción latinoamericana del siglo XXI, cumplen un rol clave. Productora a cargo: Noe Sinkunas.

Muriel Marco (ND Project)

Argentina Muriel Marco es una pianista, compositora, y cantante proveniente de Córdoba que vivió por más de 20 años en Sudáfrica. Allí desarrolló su carrera de compositora y tecladista en bandas de Jazz, música Africana, latina y World Jazz Fusión. Hoy llega a Tecnópolis a grabar dos obras en el estudio de CIAM. Productor a cargo: Facu Rodríguez.

Clayson Ha

Clayson Ha es un proyecto de Córdoba que produce canciones desde un amplio universo compositivo y así crear una realidad alterna donde desarrollar una historia. Productor a cargo: Mati Zapata.

Región Patagonia

Mauro Quinteros

Desde Rio Negro, Mauro Quinteros creó este proyecto solista que compone canciones que buscan combinar sintetizadores con elementos electrónicos, guitarras acústicas y eléctricas, bajos, y baterías electrónicas o samples. Productor a cargo: Tweety González.

Daniel Piñero

Daniel Piñero considera que tiene edad para ser tanguero. Sin embargo, sus canciones oscilan entre la música electrónica; la mezcla de sonidos y timbres actuales con el ritmo, la cadencia, las letras, armonías. Proveniente de Tierra del Fuego, llegó a Tecnópolis para masterizar dos de una basta lista de obras musicales. Productora a cargo: Constanza Sanchez.

Región Cuyo

Las Ex

Las Ex es una banda disidente de rock formada en Mendoza en 2015. Sus integrantes unieron sus experiencias musicales para desatar un huracán sonoro pletórico de belleza, rabia, swing, velocidad y denuncia que suena y se baila. Productora a cargo: Lucy Patané.

ZOFY

Enfocada en sonidos acústicos (guitarra, flauta, voces), melodías etéreas e introspectivas, Sofia Turrado Ibañez llega desde Mendoza con su proyecto solista para grabar “extrañando (te)”, una canción que nace de experiencias, sentimientos y aprendizajes profundos. Productora a cargo: Lucy Patané.

Kintu co Ensamble

Este grupo de raíz folclórica que nació en Mendoza, enfoca su producción musical en composiciones propias y de arreglos de obras de autor. Productora a cargo: Noe Sinkunas.

Área Metropolitana

Souvenir Cursi

Para este grupo radicado en la Ciudad de Buenos Aires, Souvenir Cursi “es un proyecto que sirve como excusa para reivindicar la posibilidad de mostrarnos sensibles”. Productor a cargo: Mati Zapata.

Caro Bonillo

Con su proyecto solista, Caro Bonillo, lleva 25 años subiendo a los escenarios de Buenos Aires y diferentes partes del país para tocar canciones propias y de otrxs musicxs. Productora a cargo: Noe Sinkunas.

Sequeira – Antonio

Desde Buenos Aires, este dúo de bandoneón y guitarra logra enfocar su proyecto en la música de tradición popular argentina, “entendiendo y abrazando en ello todos los estilos que integran el tango y el folclore”. Productor a cargo: Facu Rodríguez.

Anttena 

Anttena es un dúo que surgió en los meses de cuarentena por el Covid 19. Desde los interiores de sus casas en la Ciudad de Buenos Aires, lograron producir temas propios con las herramientas a disposición, atravesando la creatividad desde lo lúdicos y recreativo. Productora a cargo: Lucy Patané.

Piramo

El sonido de esta banda radicada en Buenos Aires se caracteriza por tener un alto grado de experimentación sonora, con influencias rockeras y de la canción del Río de la Plata, dándole también mucha importancia a la palabra y al mensaje transmitido. Productora a cargo: Lucy Patané.

Tendal Dúo

Para los integrantes de Tendal Trío este proyecto es una propuesta íntima. Desde Buenos Aires, este dúo intenta construir un lenguaje poético, entrelazando músicas, poesía e improvisación, tomando a la canción como protagonista. Productor a cargo: Facu Rodríguez.

Laurel Tango Trío + Ana Sofia Stamponi

Laurel es un trío de tango formado en la Ciudad de Buenos Aires luego de que sus integrantes se conozcan participando en diferentes orquesta típicas de la Ciudad. Se caracteriza por tener un formato de arreglos instrumentales descontracturados pero a su vez rítmicos y picarescos, ideales para ser bailados. Productora a cargo: Constanza Sanchez.

Las Cocas

Las Cocas nació en Buenos Aires y se conformó como una banda que, mediante sus letras y música, busca transmitir y visibilizar procesos, (deseos, vivencias) que atraviesan a la sociedad de hoy en día, haciendo especial especial énfasis en el colectivo de mujeres, lesbianas y trans. Productora a cargo: Noe Sinkunas.

Gordo Larvo

Gordo Larvo es un proyecto musical solista de hip hop fusión de la Ciudad de Buenos Aires en el cual la experimentación y el juego son herramientas fundamentales para el desarrollo de sus canciones. Cada palabra, sonido y transición son elegidos desde la conciencia y el deseo. Productora a cargo: Tweety González.

Enterate de todas las novedades