27 de octubre

Homenaje a Néstor Kirchner en Tecnópolis

A 10 años de su fallecimiento

A diez años de la partida del Doctor Néstor Carlos Kirchner, Tecnópolis inauguró un espacio en homenaje al expresidente, en una zona del parque dedicada a la juventud y frente a la reserva natural creada por el aliviador hídrico. La obra está compuesta por mil flores situadas alrededor de un arbusto nativo, el sen del campo, que unidas recrean la forma y los colores de la escarapela argentina.

Homenaje del Ministerio de Cultura de la Nación a Néstor Kirchner

La instalación tiene un espíritu colaborativo: en los próximos cambios estacionales, jóvenes y público en general intervendrán en la rotación de las plantas, transformando al espacio en una acción perdurable y dinámica, donde el público también es parte de ese devenir durante su visita.

Homenaje del Ministerio de Cultura de la Nación a Néstor KirchnerFoto: Soledad Amarilla / Ministerio de Cultura de la Naciòn

La ofrenda floral pone énfasis en la juventud como base de la construcción nacional, apostando al talento, al trabajo de las argentinas y argentinos y al desarrollo de la ciencia para un futuro sostenible y como una herramienta clave de transformación.

Homenaje del Ministerio de Cultura de la Nación a Néstor Kirchner

“Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación”. La frase emblemática de Néstor Kirchner completa la puesta con un anillo de hormigón y en letras en hierro.

Mirá el video

Enterate de todas las novedades