Del 1 al 25 de septiembre

Muestra interactiva de videojuegos nacionales en Tecnópolis

Más de 20 juegos y arcades, talleres y charlas.

En el marco del Día Mundial de los Videojuegos, que se celebró el 29 de agosto, el Parque del Ministerio de Cultura inauguró una Muestra Interactiva con más de 20 juegos y arcades, talleres y charlas. En el Laboratorio de Artes Electrónicas, Daniela Fernandez presentará una charla sobre el desarrollo del videojuego Laidaxai y el Arbol Negro -inspirado en la comunidad qom- y dictará un taller para adolescentes y jóvenes con herramientas para desarrollar sus propios videojuegos. También habrá un taller de introducción al software de desarrollo de videojuegos Construct 3.
La Muestra se podrá visitar del 1 al 25 de septiembre en el Predio Ferial de Tecnópolis, con entrada libre y gratuita. 

La industria del videojuego sigue creciendo en el mundo y en nuestro país, donde empieza a configurarse como una de las industrias emergentes más relevantes de América Latina. Este universo llega a Tecnópolis este fin de semana con actividades para acercar al público estos desarrollos nacionales que invitan a vivir experiencias innovadoras. 

En el Espacio Araucaria del Predio Ferial, Daniela Fernandez coordinará Escribe tu propia aventura, un taller que propone introducirse en el mundo de los videojuegos de una forma lúdica y colectiva. Lxs participantes podrán crear un relato breve prototipado en papel, con un personaje, un contexto y múltiples acciones para luego subirlo a Twine. El taller será el jueves 8 y viernes 9 de septiembre de 11 a 15 h. Lxs visitantes se llevarán a través de un código QR el paquete completo de recursos con un enlace de linktree, donde tendrán toda la información utilizada en el taller, el link para seguir aprendiendo a utilizar Twine y juegos de ejemplo.

En el Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis,  ubicado en el Polo Innovación, Sofía Podestá coordinará el Taller Introducción al software de desarrollo de videojuegos Construct 3 el sábado 10 y el domingo 11, de 12 a 18.30 h. El Laboratorio es un espacio permanente de Tecnópolis que promueve la exhibición y aprendizaje del mundo de las artes electrónicas a través de obras, performances y talleres abiertos. 

El sábado 10 de septiembre a las 15 h, Daniela Fernandez dará una charla en el Laboratorio de Artes Electronicas sobre el desarrollo del videojuego Laidaxai y el Arbol Negro. Contará sobre los elementos de la cultura Qom y de su cosmovisión que tomó en cuenta para el diseño de este juego y otros que aún no han sido implementados.  El conversatorio presenta un recorrido por el proceso de adaptar un relato oral ancestral a un medio como el videojuego, teniendo en cuenta su perfil educativo, bilingüe e intercultural.  

En el Espacio Araucaria del Predio Ferial se exhibe la muestra interactiva, que cuenta con diversos juegos nacionales para divertirse tanto en PCs como arcades. En las PCs se puede jugar a: The Cult of Chanseville, Spiriat, Spoockey, Superdungeon, Megacorp, Mad Rollers, Laidaxai, Atuel, Proyect GH, Ace of Swords, Surviving The Humans, Payloaders Strike!, Punchbots, The Ballad of Bonky, PIOPOW y Saturn Menace. En formato arcade estarán:, Jupitron, Fulbo Galaxy y Metegol shity games, pinball shitty games y Capitán menopausia. 

Del 1 al 25 de septiembre se pueden encontrar más de  20 videojuegos nacionales, charlas, talleres, performances y exhibiciones para que aprendas sobre esta industria en crecimiento en el Predio Ferial de Tecnópolis. La entrada al Parque es libre y gratuita.

[rl_gallery id=”21806″]

Puede interesarte

[pissc number=2 exclude_current_post=1 cat="agenda-2022,novedades" excerpt=none display_image=1 image_size="post-thumbnail" image_before_title=1 remove_bullets=1 nopost_text="No hay noticias relacionadas."]
Enterate de todas las novedades