jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

TECNÓPOLIS

La Camerata Bariloche se presentará en Tecnópolis para homenajear a César Milstein

La Camerata Bariloche se presentará en Tecnópolis para homenajear a César Milstein
sábado 16 de octubre de 2021

El documental “Un fueguito, la historia de César Milstein” (2010), dirigido por Ana Fraile, se proyectará este sábado a las 16 en el microestadio de Tecnópolis, con música en vivo de la Camerata Bariloche y bajo la dirección de Martín Fraile, como parte de los festejos del Año Milstein, que celebra el arte que fue parte de la vida del científico, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1984.

El documental que retrata a César Milstein, uno de los científicos más importantes del siglo XX, se realizó a partir de una inquietud, de una necesidad de saber, de conocer y de bucear en el mundo desconocido.

El punto de partida fue una conversación entre Milstein y la directora Ana Fraile, su sobrina nieta, en un viaje a Cambridge, donde acordaron hacer una película juntos, que iba a ser sobre ciencia y solo llegaron a esbozar la idea porque él falleció el 24 de marzo de 2002.

A partir de ese momento, en conjunto con Celia Prilletensky -su compañera de toda la vida- la película se transformó y las imágenes de viajes y exploraciones naturales buscaron revelar una parte de su curiosidad y pasión por la aventura.

La música que sonará durante la proyección de la película estará compuesta por obras de Dmitri Shostakovich, Robert Schumann, Gustav Mahler, Piotr Tchaikovsky y Béla Bártok entre otros.

Las entradas se pueden adquirir online en la web de Tecnópolis, en tanto que el trailer del filme se puede ver a través del link https://www.youtube.com/watch?v=1dkIhZePW4g.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias