La Constitución: 10 años de ampliación de derechos

Tecnópolis

Como parte de los festejos por su 10° aniversario, Tecnópolis propone recuperar algunos de sus iconos y actualizarlos desde una mirada anclada en el presente.

En 2011, el público entró al parque por primera vez, atravesando el arco de ingreso desde donde colgaba una gran Constitución Argentina, como símbolo de la democratización del acceso al arte, la ciencia y la cultura para todo el pueblo argentino.

Este año, esa misma Constitución forma parte de la exhibición Cultivar lo humano en el predio Ferial, con nuevos y múltiples sentidos. Esta instalación deviene en vehículo para un archivo de imágenes que representan algunos de los derechos conquistados por argentinas, argentinos y argentines durante los últimos diez años.

Tanto para Tecnópolis como para nuestra Constitución, la última década ha significado la conquista de nuevos territorios, la ampliación de las perspectivas de género y diversidades, y un gran compromiso con la defensa del ambiente. Así como Tecnópolis creció y dio lugar a nueva vida en su Humedal, la Constitución Nacional siguió sumando leyes y decretos para hacer de la Argentina un país más justo para todes.

 

Ubicación:

Polo Cultivar lo humano (dentro del Predio Ferial)

Duración:

10 min

Públicos destinatarios:

Infancias - Adolescencias - Jóvenes - Adultos - Adultos mayores

Accesibilidad:

Cuenta con rampa de acceso para personas con discapacidad motora - Subtitulos