Un espacio de exploración y aprendizaje

El laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis

Videojuegos, nuevas tecnologías y actividades especiales

La Megamuestra 2021 «Cultivar lo humano» despliega más de 90 propuestas de arte, ciencia y tecnología para el público general. Una de ellas es el Laboratorio de Artes Electrónicas, un espacio que posee dos objetivos: acercar el mundo de la tecnología a todxs de una manera sencilla y accesible; y al mismo tiempo, volverse un lugar de encuentro para quienes se desarrollan en esas áreas y para compartir conocimientos. 

Durante este verano, la tercera edición de Atardeceres 2022 abrió nuevamente las puertas del Laboratorio. Ubicado en el Predio Ferial, cuenta con una muestra estable de arte digital y sistemas interactivos. También posee un sector de computadoras con videojuegos argentinos, sumado a propuestas generales sobre las temáticas electrónicas.

“Empezamos a pensar en un espacio que pudiera albergar y dar un marco a las actividades que aparecen como temas y ejes principales en Tecnópolis en relación al futuro. Tienen que ver con las nuevas tecnologías, que empiezan a formar parte del desarrollo industrial nacional, cultural, científico y más. Es un lugar híbrido, que acerca el mundo de los videojuegos, pero también la música electrónica, la programación, la electrónica física, la robótica, entre otras disciplinas”, expresa Gala Lucía González Barrios, asesora de contenidos de ciencia y tecnología del Parque.

En los últimos meses, personas de todas las edades disfrutaron de diversas actividades: talleres y performances de livecoding −una actividad que promueve el arte visual y sonoro con programación en vivo−; grupos musicales con sintetizadores analógicos; acercamientos al mundo DJ; acciones de periodismo digital y transfeminista (con especial foco en la inserción laboral de las disidencias en las TICS); obras de teatro sobre la cultura digital; conversatorios sobre hacktivismo, obsolescencia programada, software libre, brecha digital; propuestas de robótica para chicxs y mucho más.

“La idea es acercar de forma lúdica conceptos y procesos complejos, que lxs jóvenes puedan interesarse o verse trabajando en esos oficios en un futuro. Hablamos de un mundo en el que la tecnología lo copa todo y hay mucha demanda de puestos de trabajo y poca oferta de trabajadores”, dice Gala Cacchione, productora operativa del Laboratorio de Artes Electrónicas y de la Nave de la Ciencia.

El Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis se puede visitar todos los viernes, sábados y domingos de 16 a 22 h.
Conocé más haciendo click aquí.
Enterate de todas las novedades