Artefactos para uso de esa calamidad llamada humanidad

Las máquinas de Quino

Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación

Quino siempre entendió la fatalidad de las cosas, y, principalmente del sistema, de nuestra propia trampa. Pero su pesimismo tenía un punto de fuga: su propio genio. Agotado de nuestras calamidades de siempre, creó (para evidenciarlas) páginas lúcidas e invencibles (aunque se sintieran derrotadas).

Allí estaban estas máquinas que hoy cobran vida y salen de las viñetas, artefactos que evidencian nuestros límites y nuestra comodidad. También se suma a la muestra el saludo de sus colegas a este fragmento tan poderoso de su obra. Y por supuesto, ahí está Quino, nuestro protector, nuestro trazo.

__________________________________________________________

Sábado 2 de octubre, 15 h.
Inauguración de la muestra

Hablar de la importancia de Quino, nuestro trazo más poderoso, más querido y más filoso, siempre tiene sentido. En parte, claro, porque es Quino quién le ha dado sentido a muchas etapas de nuestra vida: la infancia con Mafalda, y la juventud y adultez con sus páginas dominicales.

Con la presencia de Rep, Maitena, Tute y Liniers, la muestra “Máquinas de Quino” traslada algunos de sus  objetos blanquinegros al mundo real. Los convierte en piezas de museo al sacarlos de las viñetas.

La muestra, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, tiene sede en Tecnópolis desde el día 2 de octubre en el espacio ferial y se podrá visitar de viernes a domingo y feriados, de 12 a 20 h.

Conocé más de este espacio haciendo click acá

Ubicación:

Polo Cultivar lo humano (dentro del Predio Ferial)

Duración:

20 minutos

Públicos destinatarios:

Infancias - Adolescencias - Jóvenes - Adultos - Adultos mayores

Accesibilidad:

Cuenta con un espacio apto para personas con discapacidad motora