Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM)

León Gieco grabó en el CIAM de Tecnópolis con la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos

Con la participación especial de Ligia Piro

El CIAM de Tecnópolis recibió a León Gieco y Ligia Piro junto con la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en este proyecto que busca plasmar la grabación y registro audiovisual de tres canciones donde se conjugan las particularidades de los protagonistas de esta relación que se viene desarrollando desde el 2015. El último encuentro que tuvieron fue el año pasado en el marco de un concierto que se realizó en conmemoración por el Día Internacional de la Discapacidad y los festejos de los 75 años de la Banda Sinfónica.

Las obras elegidas fueron: Solo le pido a Dios (León Gieco), Canción para Carito (León Gieco y Antonio Tarragó Ros) y La Memoria (León Gieco). El proyecto contempla la grabación, edición, mezcla y masterización de estas canciones.

Los objetivos de este proyecto son realizar la primera grabación profesional en estudio de la Banda, difundir la existencia del organismo considerando la necesidad de formación de nuevos aspirantes que deseen integrar a corto y/o mediano plazo las filas del grupo. Como la sonoridad de un organismo sinfónico es bastante específica, especialmente la de una banda sinfónica, se necesita de la infraestructura, tecnología y los profesionales de excelencia que el CIAM ofrece.

El Centro de Investigación en Audio y Musica (CIAM) es la usina de creación, experimentación, estudio y promoción de la música argentina en el predio de Tecnópolis. Está integrado por dos estudios de grabación, sonido y edición musical de vanguardia, y lleva adelante distintas líneas de acción, como conciertos, espectáculos, capacitaciones, intercambios entre artistas, concursos para bandas emergentes, campañas de difusión y bancos musicales de sonidos autóctonos.

 

Enterate de todas las novedades