En el marco de «Nosotras Movemos el Mundo. Hacia la igualdad»

Llega a Tecnópolis Lesbianas Proyecto Federal

Instalaciones, muestras, conversatorios y más

Lesbianas Proyecto Federal es una asociación civil que promueve la visibilidad lésbica con el objetivo de fortalecer las redes y mejorar la calidad de vida de las identidades lésbicas. Este sábado 5 de marzo, en el marco del ciclo «Nosotras Movemos el Mundo. Hacia la igualdad», impulsarán diversas actividades en Tecnópolis: una muestra interactiva, proyecciones y un ciclo de conversatorios que culminarán con un cierre musical de Flopa Lestani y una batukada. Las distintas propuestas invitan a pensar sobre las maternidades, el activismo y las afectividades. 

“Lesbianas/es, como una mirada sobre el mundo, como una forma de sentir con otres. Lesbianas/es, como una manera de tejer redes amorosas de resistencia. Proyecto porque apostamos a la construcción colectiva y sostenida como estrategia de lucha contra las opresiones. Federal porque queremos llegar a todos los territorios del país para amplificar y visibilizar la diversidad de voces y vivencias de las distintas regiones”, comentan desde la organización. Y se preguntan: “¿Cómo es ser lesbiana/e hoy en los distintos territorios? ¿Cómo nos conocemos entre nosotres? ¿A qué niveles educativos accedemos? ¿Cuáles son nuestras condiciones laborales? ¿Y nuestros intereses? ¿Cómo armamos nuestras familias, nuestras comunidades? ¿A qué violencias nos exponemos? ¿Qué es ser lesbiana/e?”.

¡Conocé las actividades!

Sábado 5 de marzo

Auditorio Predio Ferial

16.40h: Presentación Lesbiana proyecto federal

17h: Panel «Chat de mamis – Salita Torta. Maternidades lésbicas» con María Luisa Peralta, Marta Dillon, Carolina Nogues y Micaela Bazzano.

17.45h: Adelanto inédito documental TORTA. Historia de la lucha lesbiana desde los 80 hasta nuestros días.

18 h: Panel «A la primera marcha del orgullo teníamos que ir con máscaras. Activismo y lesbianismos» con Norma Castillo, Ema Be, Sandra Chagas.

18:45: Panel «Estoy saliendo con alguien y ese alguien es una chica. Afectividades lésbicas» con Euge Murillo, Maruja Bustamante, Flopa Lestani y Nina Suárez.

19 a 19.30 h: Concierto de Flopa.

Performance calle 2

20 h: Show itinerante de Batuka, 60 percusionistas.

Foyer Predio ferial

16 a 22 h:

*Invitación a completar encuesta: ¿qué es lesbiana/e?

Muestra de memes de @lesbodramas e instalación sonora @lesboteca, donde se podrán escuchar los capítulos del proyecto. 

La programación completa del ciclo «Nosotras Movemos el Mundo. Hacia la igualdad» está disponible en ww.tecnopolis.gob.ar/nosotrasmovemoselmundo.
Las entradas generales pueden obtenerse en www.tecnopolis.gob.ar/entradas. Para los espectáculos del Microestadio se accede a través de en ww.tecnopolis.gob.ar/microestadio.

Información general
– Las entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana pueden sacarse en tecnopolis.gob.ar/entradas.
– Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. Están disponibles en tecnopolis.gob.ar/microestadio.
– Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19 (para mayores de 13 años) conforme a resolución conjunta N.º 496/2021.
– Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.
– El Parque cuenta con dos estacionamientos gratuitos, puestos gastronómicos, de hidratación y asistencia a las y los visitantes.
– Para solicitar una visita con tu grupo, organización o escuela escribí a [email protected]. Se realizan todos los viernes.

 

Enterate de todas las novedades