Atardeceres 2022

Los Abuelos de la Nada, Sara Hebe, Tambó Tambó y homenajes a María Elena Walsh

Así arrancó febrero en Tecnópolis

El Parque del Ministerio de Cultura presentó ciclos especiales, actividades deportivas, espectáculos musicales para todas las edades y mucho más. El sábado Tecnópolis festejó a María Elena Walsh en el marco de un nuevo aniversario de su nacimiento con propuestas para las infancias. Otro de los eventos más importantes tuvo lugar ese día en el Microestadio: Los Abuelos de la Nada tocaron junto a artistas invitadxs, como Benjamín Amadeo, Miguel Zavaleta, Hilda Lizarazu, Willi Piancioli y Julian Kartún.. Además tocaron Tambó Tambó, Paula Maffía, Sara Hebe, Axel Fiks, La Fuerza Mayor y Dat García, entre otrxs artistas y bandas. «El hombre que perdió su sombra», la multipremiada obra producida por el Teatro Nacional Cervantes, continuó con sus funciones en el Microestadio. 

Más de 100.000 personas ya pudieron disfrutar de la tercera edición de Atardeceres 2022, su propuesta de verano. El Parque de Villa Martelli, el punto de encuentro del arte, la ciencia y la tecnología, abrió nuevamente sus puertas el fin de semana con eventos y actividades gratuitas para niñxs, jóvenes, adultxs y familias. 

Este fin de semana Tecnópolis festejó a María Elena Walsh con una jornada especial para las infancias: hubo picnic de libros, narraciones y grupos musicales que interpretaron sus canciones y poesías en el escenario Patio Federal. De las actividades de homenaje también participó María Fernanda Raverta, directora de Anses, que visitó la muestra permanente sobre la cantautora y poeta, «El cielo en la vereda, paisajes para jugar»

El sábado los escenarios vibraron con los conciertos de grandes artistas: Los Abuelos de la Nada se presentaron en el Microestadio, acompañadxs por artistas como Benjamín Amadeo, Miguel Zavaleta, Willi Piancioli, Julián Kartún e Hilda Lizarazu, con la apertura de Ainda. Estuvo enmarcado en la muestra «Los 80. El rock en la calle», desarrollada por el Museo Histórico Nacional. Otros espectáculos destacados fueron los de Sara Hebe, Paula Maffía y Tambó Tambó

El viernes, como parte de la propuesta de visitas grupales, un grupo de juventudes hizo una recorrida por el Parque, en el marco del Plan Nacional de Cultura Solidaria. Comenzó en Tierra de Dinos y se extendió por la muestra «El cielo en la vereda, paisajes para jugar», los talleres de parkour, circo y acrobacia, la función de «El hombre que perdió su sombra», el Laboratorio de Artes Electrónicas, la muestra Escuela abre Mundos y Parques Nacionales. 

Además «El hombre que perdió su sombra», la multipremiada obra del Teatro Nacional Cervantes, tuvo sus funciones el viernes y el domingo en el Microestadio. En el Laboratorio de Artes Electrónicas, el lugar donde se conjugan el mundo de la tecnología y los videojuegos, Woman in Games acercó el gaming al público de Tecnópolis el sábado y domingo. 

El sábado, en el Patio Federal se presentó Miloo Moya, exponente del beat box. La Fuerza Mayor y Dat García tocaron en el Juana Azurduy. Allí continuó el ciclo Visionarix durante la jornada del viernes con Crewrod y Male Villa. El domingo, en el marco del Ciclo Domingueo, el público disfrutó de Cafundó Banda y Pato Smink & La Coneja China

En el Patio Federal, Música Argentina para el Mundo propuso el domingo los espectáculos musicales de Ariel Alcobedo, Santa Rabia y Sandra Peralta.  La Nave de la Ciencia volvió a presentar el Ciclo Laboratorio de Sonidos, esta vez con Villa Diamante, Ramiro Jota y Ritual Fir3 que mostraron de cerca el mundo Sample.

Actividades para las infancias

Este fin de semana, lxs niñxs que visitaron Tecnópolis pudieron vivenciar el mundo de María Elena Walsh, que soñó y creó nuevas narrativas desde la amorosidad con sus canciones y poesías. El escenario Patio Federal fue el protagonista de la jornada con la presentación de La Rockan y su espectáculo Mil Preguntas, el dúo de Martín Telechanski y Dolores Usandivaras, y Valor Vereda. Todos los grupos interpretaron las letras de María Elena para grandes y chicxs, y hubo proyecciones en pantalla grande. Hubo picnic de libros y narraciones en las inmediaciones de la muestra permanente «El cielo en la vereda, paisajes para jugar». El arco y la radio de Tecnópolis también se plegaron al homenaje. 

Las actividades fueron diversas durante todo el fin de semana. El viernes también en el Patio Federal tocó Chipa Chipá y se proyectó el film Una historia mágica. En La Nave de la Ciencia regresó No es magia es ciencia, el sábado, y Pimpau, el domingo. El domo «Un viaje a las estrellas» desarrolló los talleres «Construye tu reloj de sol de bolsillo», «Un cielo para dibujar» y «Carrera de cohetes». Por último, hubo lecturas y narraciones en el nuevo espacio de Bibliomóviles durante los tres días con Cuentacuentos y Yatecontaré.

Enterate de todas las novedades