Atardeceres 2022

Los del Fuego y La Franela tocaron en el cuarto fin de semana de Tecnópolis Verano

Viernes 28, sábado 29 y domingo 30

Este fin de semana de Atardeceres 2022 decenas de grupos musicales y artistas se presentaron en los escenarios del predio de Villa Martelli. Clara Cava, Guillermo Beresñak, Miloo Moya y Poseidótica fueron algunos de los protagonistas. El sábado y domingo dos grandes conciertos convocaron a lxs visitantes: La Franela y Los del Fuego. Además hubo funciones de «El hombre que perdió su sombra» y se inauguró un espacio destinado especialmente a la observación astrológica: «Un viaje a las estrellas», en el Polo Cultivar lo Humano. Las infancias disfrutaron de El gran baile de Nina y Zamba, entre otras propuestas musicales y lúdicas. Con un clima ideal que acompañó en las tres jornadas, fueron miles lxs visitantxs que se acercaron a Tecnópolis, cuyas calles se llenaron de niñxs, familias, parejas y amigxs.

La cuarta semana de Atardeceres 2022 acercó cientos de experiencias a lxs visitantes de Tecnópolis. En estas tres jornadas de soleadas en el Parque, niñxs, jóvenes, adultxs y familias disfrutaron de la muestra permanente e itinerante que pone en valor las expresiones tecnológicas, científicas, artísticas, culturales y ambientales de nuestro país. Hubo ciclos especiales, horas mágicas, espectáculos, talleres, actividades deportivas y mucho más. El sábado y domingo hubo baile y alegría: los conciertos destacados tuvieron lugar en el escenario Juana Azurduy; desplegaron su música La Franela y Los del Fuego.

Dos nuevos espacios se sumaron a las más de 90 propuestas lúdicas que ofrece el predio de Villa Martelli. Un viaje a las estrellas, ubicado en el Domo del Polo Cultivar lo Humano, está destinado a la observación astronómica mediante el uso de telescopios y las conversaciones espontáneas sobre el cielo y los astros. También propone talleres sobre astronomía para las infancias. La segunda propuesta fue Bibliomóviles, a cargo de la CONABIP y el Ministerio de Educación de la Nación. Busca promover la lectura en los niños y niñas y difundir las bibliotecas populares que se encuentran en cada barrio y localidades del país.

Por su parte, Timbre 4 llega al Parque con su propuesta de Taller de teatro. Está destinado a mayores de 18 años y es un acercamiento a la actuación de cuatro encuentros consecutivos de una hora cada uno. Las próximas fechas serán el 4, 11, 18 y 25 de febrero. Para participar será necesario el Pase Sanitario, sacar la entrada general al Parque en www.tecnopolis.gob.ar/entradas e inscribirse en este formulario. Para consultas: [email protected]

Desde el miércoles 2 de febrero ya pueden solicitarse las entradas para el próximo fin de semana en www.tecnopolis.gob.ar/entradas. En el caso de los espectáculos del Microestadio, las entradas se sacan en www.tecnopolis.gob.ar/microestadio. Las actividades se realizan en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes: aforo limitado, reserva anticipada de entradas gratuitas, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. Para este fin de semana y todos los siguientes será necesario presentar el Pase Sanitario de vacunación desde los 13 años. 

Espectáculos y conciertos

En el Patio Federal el sábado se presentó Miloo Moya y Lara dejá de actuar con su show humorístico. La propuesta de Música Argentina para el Mundo trajo a Chango Ibarra y Banda Pueblo, Rumbo Tumba y Poseidótica. En el Juana Azurduy continuó el ciclo Visionarix de los viernes con Waralú, Joaquín Vitola & los Cuereros y Clara Cava. También el ciclo Suena Tecnópolis el sábado y domingo con Guillermo Beresñak y Calle Vapor, que puso a bailar salsa a todos y todas.

Más actividades 

La multipremiada obra del Teatro Nacional Cervantes El hombre que perdió su sombra tuvo sus funciones en el Microestadio el viernes y el domingo.

La Nave de la Ciencia propuso el panel «Identidades sin límites. Reconocernos en el común origen de la humanidad y en las migraciones. Una experiencia desde la cooperación internacional» con la presencia de Alejandra Korstanje, Leticia Cortés, Christophe Giudicelli, REP y Cédric Robion. Tuvo lugar el viernes y dará lugar a la proyección del film Kromdaai 90. La actividad se dio en el marco de La Noche de las Ideas y fue impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto Francés en Argentina.

Ese día el Patio Federal proyectó las películas Dubicel, de Yashira Jordán; Viaje a Marte, de Juan Pablo Zaramella, Pasteurizado, de Nicolás Villareal.

En el Laboratorio de Artes Electrónicas lxs visitantes vivenciaron talleres de robótica. El domingo Tanghetto, un proyecto de tango electrónico, compartió su música en el ciclo Laboratorio de sonidos.

Para las infancias

El Gran Baile de Zamba y Nina, el espectáculo de los personajes de Paka Paka, hizo su despliegue en el Microestadio el sábado. Chipá Chipá tocó el viernes y la Linterna Mágica presentó Cine, una mágica historia el mismo día en el Patio Federal. Allí dio su show Mundo Arlequín el sábado. No es magia, es ciencia tuvo lugar en la Nave de la Ciencia, al igual que Koufequin Paleoshow; en este último caso la función fue el domingo.

La Casa del Coloso volvió a abrir sus puertas para explorar a través de un Taller de Collage Botánico con Vero Escalante los tres días del fin de semana.

Tierra de Dinos, Fábrica, Bichos y la muestra permanente de María Elena Walsh, El cielo en la vereda, también convocaron a las infancias. Así como el Polo Expresiones Urbanas con propuestas deportivas adaptadas especialmente para ellxs en el espacio de la Palestra, el Skatepark, el Galpón Mil Horas y mucho más.

Enterate de todas las novedades