Laboratorio de Artes Electrónicas

Ciclo Lupear en Tecnópolis

Todas las semanas ¡performances con VJS y DJS!

El Ciclo Lupear presenta performances audiovisuales a partir de la convocatoria a artistas sonoros para trabajar en conjunto con artistas visuales de la escena actual emergente. Todos los fines de semana en el Laboratorio de Artes Electrónicas se vive la mística de los sonidos y las visuales, en un espacio enteramente diseñado y equipado para experimentar este arte con la mejor calidad tecnológica.

La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

¡Mirá toda la programación!

Argenlive

En el último fin de semana de la megamuestra, llega al Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis, el Encuentro Anual Argenlive. Este festival, que se realiza desde 2014 en Buenos Aires, reúne a los principales músicos, productores y artistas digitales de Argentina, con el objetivo de exponer sus proyectos, composiciones y explicar técnicas y usos de softwares de producción musical como el Ableton Live.

Durante toda la jornada artistas de la escena electrónica local, musicalizarán el encuentro con Live Sets y lxs visitantes podrán ingresar a un Home Studio montado para conocer el proceso de producción artística en tiempo real.

Conocé toda la programación del Encuentro Argenlive en este link.

Mirá las actividades pasadas

FESTIVAL LUPEAR

El Festival Lupear reunirá a artistas sonoros, visuales y programadores, convocados para exhibir obras e instalaciones, presentar sets sonoros y sets audiovisuales en formato de shows en vivo, realizar talleres en torno a la programación de código creativo, la animación y el modelado 3D, entre otras actividades. Las propuestas en la modalidad de exposiciones reúnen a artistas que se encuentran desarrollando su producción con softwares de modelado  para crear universos y objetos que juegan con la tercera dimensión.

El ciclo se llevará a cabo en el Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis,  un centro de exhibición y experimentación que busca divulgar y fortalecer el ecosistema cultural vinculado a los cruces entre arte y tecnología, acercando obras, performances y talleres al público del Parque.

Conocé toda la programación del festival haciendo click acá.

MAV

Viernes 7 de octubre, 19 h

MAV es un proyecto de música electrónica que se inició en los comienzos de la pandemia en el año 2020.  El concepto sonoro de MAV parte desde los códigos y procedimientos de la música electrónica y sus subgéneros, como el Ambient, Techno experimental, Drone, Glitch, entre otros.

Florconvenas – Al ritmo pajarit – A/V

Sábado 8 de octubre, 18 h

La VJ Mariela Arzadun y el DJ Leandro Ramírez llegan con una performance que incluye paisajes sonoros a partir de grabaciones de campo, sintetizadores, theremin y cajas de ritmos, en diálogo onírico con un set visual de escenarios imaginarios, a partir de animaciones ensambladas en tiempo real.

Unfinished portraits

Sábado 8 de octubre, 19.30 h

Este compositor y productor de una amplia variedad de estilos, llega al Laboratorio de Artes Electrónicas para realizar un live set «con un sonido en constante metamorfosis, que logra mostrar una nueva faceta, conectando y plasmando los sueños del mundo moderno».

SKSSS

Domingo 8 de octubre, 18.30 h

Este proyecto, nacido en Fiske Menuco, Rio Negro, llega con una performance que se centra en la búsqueda de diferentes paisajes sonoros, fusionando elementos percusivos y ambientes más sutiles.

Disonar

Domingo 9 de octubre, 19.30 h

Disonar es un proyecto de música electrónica experimental iniciado en Buenos Aires, Argentina, a finales de 2019. Su rol se centra en producir gran variedad de géneros para distintos artistas/medios. A base de una constante búsqueda sonora fue estructurando el universo sonoro abstracto que hoy propone Disonar.

Crowe&Plano

Sábado 1 de octubre, 15.30 h

Crowe&Plano llegan con un live set que rompe con la práctica habitual de la música electrónica, donde las visuales siempre están subordinadas al ritmo de la música. En su show: «los audios construyen las formas visibles en la pantalla y serán también procesados digitalmente para conformar el universo sonoro que las acompaña».

Gavu + Plantasia

Sábado 1 de octubre, 17.30 h

Esta dupla de artistas presentarán en el Laboratorio de Artes Electrónicas un show «para explorar las posibilidades entre la intersección de la música electrónica y los algoritmos, acompañado de una propuesta sonora que va desde el género ambient hasta los ritmos más bailables».

Jota Pexi + NIPKOW

Sábado 24 de septiembre, 17 h

Se presentará el set de música electrónica y visuales de video analógico generadas en vivo por los artistas Jota Pexi, en sonido, y NIPKOW, en la puesta de imágenes y videos.

Qoa + Jonas Kopp & Efren Mur

Sábado 24 de septiembre, 18 h

Se presentará la artista visual y sonora Qoa que, junto al compositor de música ambient y techno, Jonas Kopp, y el artista digital y director de arte Efren Mur, harán Tiempo Modular, “una experiencia sensorial que mezcla sonidos y movimientos visuales para lograr un ambiente oceánico”.

Espacios Oceánicos: SACCEA Y Águeda Sobico

Domingo 24 de septiembre, 16 h

Las artistas SACCEA y Águeda Sobico, llegan con Espacios Oceánicos, un Live Set que tendrá como protagonista a la música Ambient y a las visuales basadas en los colores del océano.

SEÑALES: Vj COLLI 

Domingo 24 de septiembre, 17.30 h

Para terminar el día,  se presentará SEÑALES, el show de Vj COLLI (Agustina Collie), que propone una exploración de la música techno y las visuales coloridas, utilizando sintetizadores digitales y videos generados en tiempo real.

Enterate de todas las novedades