Sábado 2 de abril de 14 a 20 h

Malvinas nos une. Encuentro Popular en Tecnópolis

Música, homenajes, charlas y propuestas para infancias

Tecnópolis formará parte de las conmemoraciones por los 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas con un encuentro cultural organizado junto al Museo Malvinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación.

Reconocer, Recordar y Reencontrarnos son los pilares sobre los que se despliega esta jornada conmemorativa abierta al público para aprender sobre nuestra historia y para seguir construyendo memoria colectiva sobre una causa nacional, regional y global que nos atraviesa como pueblo y que nos une como argentinxs y latinoamericanxs.

Luego del cierre de la 10a edición de su megamuestra a comienzos de marzo, el sábado 2 de abril entre las 14 y las 20 h Tecnópolis vuelve a abrir algunos espacios del predio con distintas actividades y propuestas para todos los públicos. 

La entrada al Parque es libre y gratuita. Para ingresar será obligatorio presentar el Pase Sanitario de Vacunación. En esta jornada no estarán abiertos todos los espacios del Parque.

 

Programación

Microestadio

15.30 h: El Gran Baile de Zamba y Nina 

17 h: Música para la Soberanía. Un ensamble conformado especialmente para esta ocasión dirigido por Ariel Naón y con arreglos de Agustín Monzón Roy y Pablo Marino. Artistas de diferentes estilos y generaciones se unirán para interpretar versiones únicas e inéditas del Cancionero Malvinas: Julia Zenko, Leo García, Daniela Herrero, Richard Coleman, Julián Baglietto, Cucuza Castiello, Abril Olivera, Luna Sujatovich, Bisherop, Big Frey, Bruno Arias y Montojo.

19 h: Espectáculo musical con David Lebón y la participación especial de Lula Bertoldi y Marcela Morelo.

El ingreso a los espectáculos del Microestadio será por orden de llegada.

Sala del Instituto Nacional del Teatro

14.30 h: Islas de la memoria. Historias de guerra en la posguerra, de Julio Cardozo

16.30 h: FACFOLC. Un manto de neblina, obra dirigida por Fernando Locatelli.

 

Auditorio Cultura

16 h: Conversatorio Clama el viento y ruge el mar: libros sobre Malvinas. Las escritoras Laura Ávila y Paula Bombara comparten sus experiencias como creadoras y narradoras de cuentos, personajes e historias que acercan a nuestras Islas Malvinas a los chicos y las chicas del país. Modera: Celeste Adamoli

17 h: Del conurbano a Malvinas y después al futuro. Charla con Pedro Saborido, Miguel Rep, Julia Mengolini y Edgardo Esteban

18 h: Charla Escuchar la patria: Malvinas y la música. Con Pedro Rosemblat, Julia Rosemberg y Sebastián Furman.

Muestras, talleres e intervenciones

Desde las 14 h, en la calle principal y en el Predio Ferial se presentarán distintas muestras que recorren la historia de las Islas Malvinas, desde su flora y su fauna hasta los principales hitos y acontecimientos en la lucha por el reconocimiento de la Soberanía Argentina. También habrá lugar para las representaciones de Malvinas y la Guerra en nuestra cultura nacional: la música, el cine, el teatro y la literatura. En el Auditorio Orgullo Nacional y en la calle principal del Parque el público podrá recorrer un memorial en homenaje a los hombres y mujeres que formaron parte del conflicto bélico de 1982, a los caídos, a sus familiares y a las y los ex combatientes.

 

En distintos espacios del Parque habrá ferias de cooperativas con productos locales, puestos gastronómicos, posta de tatuajes temporales e impresión de afiches y remeras con diseños sobre Malvinas, talleres y actividades lúdicas para las infancias a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología e intervenciones musicales de Fanfarrias Militares.

En la Plaza de la Torre de Energía (El Coloso) se realizará una radio abierta con la conducción de Natalia Maderna y Pablo Coppari, junto a invitadxs especiales y referentes de la Causa Malvinas. Además, el Ministerio de Salud participará con un camión para aplicación de vacunas de COVID19, Gripe y las del calendario obligatorio.  

Desde el Predio Federal, los medios públicos realizarán una transmisión especial vía streaming para todo el país con entrevistas en vivo, material de archivo, testimonios de ex combatientes y familiares, y la cobertura de lo que ocurre en distintas provincias del país. También habrá móviles en vivo desde Ushuaia y el Centro Cultural Kirchner. Desde las 16 se transmitirá en vivo por la plataforma Contar, y los canales de Youtube y Facebook de Tecnópolis, Télam, de TV Pública, de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, de Cancillería Argentina, del Ministerio de Cultura, del Museo Malvinas y del Centro Cultural Kirchner, como también por Radio Nacional, sus emisoras provinciales y las FM. Además, se sumarán los canales provinciales.

La agenda completa de actividades en todo el país por los 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas está disponible en www.argentina.gob.ar/malvinas-nos-une 

 

La entrada al encuentro es libre y gratuita. El ingreso se realizará por la explanada de General Paz (Av. Juan B. de la Salle 4500) y solo será necesario mostrar el Pase Sanitario de Vacunación. Estará habilitado el estacionamiento gratuito al que se ingresa por Juan B. de La Salle.
En esta jornada no estarán abiertos todos los espacios del Parque.
Enterate de todas las novedades