Atardeceres 2022

Marilina Bertoldi, Bandalos Chinos, carnavales y celebración de la cultura digital

La séptima semana de Tecnópolis Verano

Tecnópolis fue anfitrión de una nueva edición del Festival Cultura Digital este sábado 19 de febrero. El público participó de una gran cantidad de actividades enmarcadas en el mundo digital, entre ellas un espacio de juegos de arcade nacionales, un taller de Voxel Art dado por Shining Monster y una experiencia Ciberciruja sobre la obsolescencia programada, a cargo de Sofía Diamante y Soldán. Durante todo el fin de semana hubo grandes espectáculos musicales: tocaron Marilina Bertoldi, Bándalos Chinos, Isla Mujeres y El Principe Idiota, y más. Otro de los eventos más importantes del fin de semana tuvo lugar en el espacio Un Viaje a las Estrellas del que participaron Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación y Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación.

Tecnópolis abrió nuevamente sus puertas este fin de semana con eventos y actividades gratuitas para niñxs, jóvenes, adultxs y familias enteras. El domingo, el Parque permaneció cerrado por factores climáticos.

Los escenarios del Parque recibieron a miles de visitantes que se reunieron para ver a sus artistas favoritxs. El sábado, en el Juana Azurduy, tocaron Marilina Bertoldi, El Principe Idiota, Homero Carabajal, Anyi, Bandalos Chinos, Isla Mujeres y José Luis Aguirre

Uno de los eventos más importantes del fin de semana fue la inauguración de Un Viaje a las Estrellas con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. El sábado se hicieron presentes para inaugurar el espacio compartido que tiene el Ministerio de Educación junto con la Facultad de Astronomía de la Universidad de La Plata.

El Festival de Cultura Digital en Tecnópolis

En el Laboratorio de Artes Electrónicas, el lugar donde se conjugan el mundo de la tecnología y los videojuegos, se celebró el Festival Cultura Digital, un espacio para conocer la escena tecnológica nacional. 

El público vivenció la experiencia de los arcades nacionales y retomó esa forma de vincularse con los juegos que se encontraban en los espacios públicos y no tanto en las casas. Durantre la jornada, estuvo presente también la comunidad de Cibercirujas, un grupo que recupera y dona equipos que son desechados y funcionan, como una salida ecológica y solidaria. 

También hubo Flash Party, un espacio de arte digital. Y como última actividad estuvieron presentes de RLAB, la comunidad de programadores y activistas que se reúnen para reflexionar sobre los consumos tecnológicos y digitales. 

“El propósito de este festival fue acercar la tecnología a la comunidad. Buscamos intentar explicar de formas lúdicas y dinámicas procesos tecnológicos que a veces son muy complejos o están en otro idioma. Por otro lado, también nuestra intención es que los jóvenes que pasan por el Laboratorio sientan curiosidad por el mundo tecnológico y quieran acercarse más”, dijo Gala, productora del Laboratorio de Artes Electrónicas.

Más actividades

El sábado, en el Patio Federal, Improcrash dio su show de improvisación para toda la familia. También se celebró el Carnaval de la mano de la Casa de Jujuy con la presencia de Los Yungas, Diablitos Puneños, Tomás Lipan y Cristian Zapana. El despliegue comenzó desde la entrada principal del parque y culminó en el escenario. Las y los visitantes tuvieron la oportunidad de bailar los distintos ritmos típicos de la provincia de Jujuy, entre ellos, la saya, el bailecito y el carnavalito.

Además «El hombre que perdió su sombra», la multipremiada obra del Teatro Nacional Cervantes, tuvo su función el viernes en el Microestadio. 

Propuestas para las infancias 

Este fin de semana, lxs niñxs que visitaron Tecnópolis pudieron disfrutar de diversos espectáculos dedicados pura y exclusivamente para ellxs. Entre esos espectáculos estuvieron en la Nave de la Ciencia los de La Pipetuá, Koufequín con su Paleoshow y No es Magia es Ciencia. En el Patio Federal se presentaron Bigolates de Chocote, la Linterna Mágica y Vuelta Canela.

Las actividades fueron diversas durante todo el fin de semana. El viernes también en el Microestadio las infancias tuvieron la oportunidad de bailar al ritmo de El Gran Baile de Zamba y Nina.

Enterate de todas las novedades