Arte, Ciencia y Tecnología

Más de 500 mil personas disfrutaron de Tecnópolis desde su apertura en octubre

Los detalles de este viernes 12 y sábado 13 de noviembre

Este fin de semana el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación alcanzó un nuevo récord de visitantes. El viernes 12 y sábado 13 recibió al público nuevamente con una amplia programación: espectáculos musicales, diversas actividades, y expresiones tecnológicas y científicas. Las escuelas bonaerenses volvieron a recorrer las muestras permanentes e itinerantes durante la primera jornada. También se inauguró el Laboratorio de Artes Electrónicas y comenzó a funcionar la Palestra en el Polo Expresiones Urbanas. En el Microestadio, tocaron Mariana Baggio y La Delio Valdez.

El 3 de octubre se inauguraba la Megamuestra 2021 de Tecnópolis, bajo el lema Cultivar lo Humano. Hoy, siete semanas después, contabiliza más de 500 mil visitantes. Familias, niñas, niños y juventudes disfrutaron de los siete polos temáticos que ofrece el predio, de las más de 60 instituciones y organismos que la componen, y de las expresiones artísticas y musicales en sus cinco escenarios. Este fin de semana del 12 y 13 de noviembre no fue una excepción: hubo arte, ciencia y tecnología para todos y todas. 

El viernes al mediodía llegaron decenas de micros escolares. Niños y niñas de instituciones educativas del Conurbano Bonaerense se acercaron a las propuestas especialmente diseñadas para las infancias junto a sus docentes. Durante la tarde pudieron disfrutar de una función especial de El gran baile de Nina y Zamba en el escenario Juana Azurduy.

Ese mismo día, en el Polo Cultivar lo Humano, abrió sus puertas el Laboratorio de Artes Electrónicas con la iniciativa Noviembre Digital, en el marco de la Fiesta Internacional de las Culturas Digitales. La celebración fue impulsada por el Instituto francés de Argentina y de Chile, la Alianza francesa de Paraguay y la Embajada de Francia de Uruguay, en conjunto con Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello de Chile y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). El público pudo experimentar una muestra de Arte Digital, disfrutar de torneos cerrados y abiertos de e-sport, una masterclass de Jam y Live Coding con Iris Saladino y Flor de Fuego, y un espectáculo de la banda Klauss. Por otro lado, el Polo Expresiones Urbanas ofrecerá también desde este viernes una nueva atracción: la Palestra o escalada. 

El fin de semana concluyó con grandes espectáculos en los escenarios. El sábado Mariana Baggio y La Delio Valdez hicieron vibrar el Microestadio. En el Juana Azurduy, el ciclo Visionarix, presentó a las bandas emergentes Weste y Fonso y el sábado cerraron Los Tabaleros en el marco de Momento MICA. En el Patio Federal, tocaron la artista Lía Ghara y Charo Bogarín y los grupos Laquetecumbió y Girda y los del Alba. En la Nave de la Ciencia continuó Sabor a Ciencia y el ciclo Laboratorio de Sonidos con Villa Diamante, Geo Efrita, Pato Smink y DJ Mami que abordaron desde el trap y el reggaetón hasta la electrónica urbana en Latinoamérica.

 

Enterate de todas las novedades